Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Tensión y enojo en Casa Rosada con el gobernador de Mendoza: “Se revelaron ante algo que no existía”

Luego de no acatar la indicación de Nación de volver a Fase 1, Alberto Fernández se reunió con el mandatario provincial.

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en Casa Rosada. El viernes pasado, el Jefe de Estado estableció un endurecimiento de las restricciones de circulación al territorio mendocino, determinación que no aceptó ni acató Suárez. Tras la negativa, se vivieron momentos de tensión y enojos en Casa Rosada ante la presencia del gobernador.

«Se revelaron ante algo que no existía, evidentemente hicieron una mala lectura del DNU. El Gobierno no mandó a Fase 1 a nadie en el país. Fase 1 hablamos del 20 de marzo de 2020″, resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada. Ante ello, indicaron que el Presidente y muchos funcionarios «están enojados» ya que el gobernador de Mendoza estuvo «agitando a la gente en un momento que está agobiada porque hay una crisis económica, que está con hastío».

“Era bastante contradictorio que en un DNU donde habilitamos actividades escolares y levantamos la prohibición de los vuelos comerciales que los mandáramos Fase 1”, resaltaron altas fuentes de Casa Rosada. Del mismo modo, precisaron: «La fase 1 no existe más, ahora es quienes están en DISPO o ASPO. La diferencia más importante entre DISPO y ASPO son las reuniones sociales en lugares cerrados, que son un vector de contagio».

«Suárez vino a pedir autorización para que sigan (las reuniones sociales). El Gobierno nacional con el DNU le dijo Mendoza pasa de DISPO a ASPO porque tiene el sistema de unidades de terapia intensiva al 95%», completaron. Del encuentro, que comenzó pasadas las 17:00, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Acuerdo con el Gobierno

El encuentro entre el Jefe de Estado y el gobernador se dio posteriormente a que el radical se diferenciara del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a regresar a una cuarentena estricta, al asegurar que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus. Suárez suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), por el que se otorgará 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados