Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García
Teresa García

SOCIEDAD

Teresa García, tras los incidentes en Guernica: «Axel Kicillof cumplió con el mando de la Justicia»

La ministra del gobierno bonaerense salió a dar el parte de situación en el conflicto del desalojo.

El desalojo del predio de Guernica finalmente se concretó en la mañana de hoy y se viven momento de mucha tensión. La versión oficial del gobierno de Axel Kicillof sobre el conflicto se hizo escuchar hoy, con las declaraciones de Teresa García en el programa «La mañana«, donde afirmó que «estuvimos trabajando con la gente de la toma durante 100 días» en la previa de la medida ordenada por la Justicia y confirmó que hay 35 detenidos hasta el momento.

De este modo la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a poner paños fríos en el medio de la tensión y el drama que se viven en Guernica. Destacó que antes de llegar a esta situación hubo «una fuerte acción del gobierno provincial con opciones a las familias que debían desalojar» por AM 750. En el último censo hecho hace menos de un mes, en el lugar se encontraban 1400 familias y aún quedaban 200.

La funcionaria salió al cruce en el medio de los cuestionamientos a la gestión de Axel kicillof y su política de hábitat y vivienda. De este modo Teresa García indicó que «el ministro Andrés Larroque (de Desarrollo Social) les ofreció diferentes alternativas dadas por el gobernador de la provincia». La ministra dijo además que esas familias que «no accedieron a la firma» se «resistieron de la manera que vieron», en relación alas dramáticas imágenes de esta mañana.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, García contó que tanto «el ministro Berni y el ministro Larroque hablaron con el fiscal para postergar el desalojo hasta el lunes» remarcando así «el esfuerzo de Axel Kicillof» que debió «cumplir con el mando de la Justicia, por lo que el desalojo se produjo de esta manera” concluyó la ministra, que además detalló  que hasta el momento «hay 35 detenidos, por resistencia a la autoridad».

En paralelo, esta mañana también habló Julio Garro, el intendente de La Plata que cuestionó el accionar de estos grupos que se aprovechan de los reclamos de las necesidades de la gente: «Fueron actos sin un propósito claro, aprovechar una situación social para conseguir financiar a cada una de las organizaciones» expresó en declaraciones radiales. Había dicho también que «hay una situación social de la pandemia que está siendo aprovechada por la política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados