Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

¡Terrible! El bombazo de La Volpe sobre la Selección que Messi nunca querrá escuchar, ¿le responderá?

La picante confesión de Ricardo La Volpe sobre la presencia de Leo Messi en la Selección que no le caerá para nada bien.

El apellido Messi ha estado ligado durante sus más de 15 años de carrera a dos nombres propios muy fuertes: Barcelona y la Selección argentina. Las únicas dos camisetas que el astro del fútbol ha vestido en toda su vida y las que más ama. Es por ello que nadie se lo imagina con otra casaca que no sea la culé, ni mucho menos, con la de otro seleccionado.

Pero hay quienes sí se toman el atrevimiento de pensar qué hubiese pasado si Lionel Messi hubiera decidido defender los colores de otro país. Y justamente, quien habló sobre el tema fue un entrenador argentino que supo ponerse el buzo de otro combinado nacional: Ricardo La Volpe. El Bigotón dirigió a México durante el mundial de Alemania 2006 y por ello, hizo una impactante revelación.

¿Qué dijo el extécnico del Tri que hoy comanda Gerardo Martino? «Por el funcionamiento que tuve con México, si yo en 2006 tenía a Messi, le hacía diez goles a la Argentina. Leo es el jugador más desequilibrante de todos, pero en 2005 Argentina me ganó por penales y en 2006 con alargue», deslizó en diálogo con De una con Niembro. ¿Qué dirá el crack rosarino?

Pero no terminó ahí. El Bigotón decidió ir más allá y criticó duramente a todos los técnicos que alguna vez dirigieron al delantero del Barcelona en la Selección. «Argentina nunca supo jugar con Messi. En el país lo critican, pero nunca hubo un funcionamiento para que él juegue. Si en la Selección hubiésemos tenido un técnico que aproveche al mejor del mundo, podríamos haber sido campeones», disparó.

Por su parte, La Volpe no pudo ocultar su desencanto a la hora de contar con futbolistas de nuestro país en un plantel. «Me acuerdo que en Toluca tuve ocho jugadores argentinos y era imposible dirigir, porque se las sabían todas. Tienen un disco rígido cerrado y no aceptan un consejo de un entrenador», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados