Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Podoroska

DEPORTES

¡Tiene rival! Podoroska enfrentará a una aplanadora del tenis mundial buscando la final, ¿quién es?

La rosarina Nadia Podoroska ya conoce al último escollo que deberá sortear para meterse en la final de Roland Garros.

Nadia Podoroska hizo historia en la mañana argentina tras derrotar a Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una actuación descomunal. La tenista argentina de 23 años logró un sueño impensado en la previa de Roland Garros y se metió en semifinales de un Grand Slam por primera vez. La joven rosarina es la única jugadora en la historia del Abierto de Francia que se mete entre las cuatro mejores tras llegar desde la clasificación.

El 6 de octubre de 2020 quedará marcado en la retina de todos los amantes del deporte argentino. Luego de la actuación brillante de Podoroska, llegó el gigante Schwartzman para derrotar en un maratónico partido al crack mundial de Thiem en una batalla de más de cinco horas. El Peque contó con la presencia de Podoroska en la tribuna, que fue a hacerle el aguante tras terminar su partido.

La tenista argentina va en busca del título y para eso deberá superar a una rival que tiene un nivel impresionante. Se trata de la joven polaca Iga Swiatek, que derrotó a la italiana Martina Trevisán por 6-3 y 6-1 y llega a semifinales de Roland Garros sin perder un solo set. El récord de la juvenil de 19 años en País es descomunal, ya que perdió 20 games en lo que va del torneo, un promedio de cuatro games por partido.

Un nivel descomunal

Iga Swiatek pegó un tremendo sacudón en Roland Garros tras derrotar a la número uno del mundo y principal favorita Simona Halep. La tenista polaca campeona junior de Wimbledon en 2018 le pegó un baile increíble a la ex campeona de Roland Garros, ganándole por 6-1 y 6-2. En primera ronda, la juvenil europea se había cargado a la preclasificada 15, Marketa Vondrousova.

Sorpresiva semifinal

Podoroska y Swiatek son las dos mejores jugadoras del torneo y buscarán la primera final de Grand Slam en una semifinal atípica, pero hermosa. Una joven rosarina de 23 años que peleó muchísimo contra viento y marea para llegar a donde está hoy, y una polaca que hace rato se viene posicionando para ser una de las mejores del circuito. Se enfrentarán el jueves alrededor de las 10 de la mañana hora argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados