Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

¡Todas las variantes! Scaloni piensa en el reemplazante de Lo Celso, ¿quién jugará?

El futbolista del Tottenham inglés está lesionado y Scaloni deberá reemplazar a un jugador titular.

Giovanni Lo Celso se resintió de una lesión que arrastra desde el Tottenham y no podrá estar en el partido del jueves ante Ecuador. El volante surgido en las inferiores de Rosario Central iba a jugar como mediocampista interior por izquierda y de titular. Ahora, con pocos entrenamientos, Lionel Scaloni analiza todas las variantes posibles para reemplazar al enganche del club inglés.

La primera opción que maneja el entrenador de la Selección Argentina es Marcos Acuña, que junto a de Paul y Paredes conformaron el mediocampo en la Copa América. Ya se conocen, han logrado un buen rendimiento juntos y los dos de afuera le aportan a Paredes velocidad y despliegue. Sin embargo, el actual jugador del Sevilla es un jugador de más dinámica y menos técnica, y Scaloni piensa en un partido en que Argentina dominará.

Lionel Scaloni sabe que son muy pocas las Selecciones que se le animan a Argentina a jugar de igual a igual y sobre todo en condición de visitante. Sumado a ésto, el conjunto capiteanado por Lionel Messi, enfrentará a un equipo de Gustavo Alfaro. El «Lechuga» es un especialista en armar cerrojos defensivos, en plantear encuentros cerrados, sin dejar espacios ni ofrecer grandes espectáculos ofensivos.

Palacios ilusiona

Pensando en un partido en el cual Argentina va a dominar la pelota durante gran lapso de tiempo, el entrenador analiza la inclusión del volante Exequiel Palacios. El joven surgido en las inferiores de River Plate no ha tenido mucho continuidad en el Bayer Leverkusen, pero es un jugador con un futuro enorme para no desperdiciar. Además, por la banda izquierda Lucas Ocampos puede hacer la tarea de recuperar.

La opción más arriesgada

La última opción que barajaba Scaloni era la inclusión de Eduardo Salvio. Sin embargo, tras la confirmación de que el Toto dio positivo de coronavirus en uno de sus estudios, habrá que esperar el resultado definitivo. Si todo sale bien y el delantero de Boca está en condiciones de jugar, podría utilizarlo en la banda derecha, en un 4-2-3-1. Messi bien de enlace, Ocampos por izquierda y arriba el animal del gol Lautaro Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados