Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Todo muy viejo»: Marcelo Longobardi analizó el discurso de Alberto Fernández en el Día de la Lealtad

Además, consideró central que el Presidente «haga algo distinto».

El periodista Marcelo Longobardi analizó esta noche el discurso de Alberto Fernández en el Día de la Lealtad. Además, se refirió a los temas políticos más importantes de la Argentina. En esta línea, alertó que él no espera un «colapso» económico, por ejemplo, sino que estamos en un «proceso». A su vez, consideró que Fernández debe «hacer algo distinto». Entre eso, se decantó por la posibilidad de incorporar a Roberto Lavagna como Jefe de Gabinete.

Sobre la exposición de Fernández, Longobardi aseguró que le pareció «anacrónico, viejo». «Se volvieron muy conservadores, a pesar de que hablan en lenguaje inclusivo. Por lo tanto, todo me resulta anacrónico y lo de este sábado me pareció, dentro de un gran anacronismo de la Argentina en general, pero del kirchnerismo en particular, la frutilla del postre», apuntó. «Todo fue muy viejo, inútil», sentenció el conductor radial.

«Todo el mundo está esperando una suerte de colapso económico, cambiario o inflacionario, pero me parece que estamos en un proceso y no en un final. El Sector Público de pagar unos 25 millones de salarios y el Presidente, dentro de su anacronismo, cargó contra la actividad privada, que es la que genera empleo. Por ello, vamos camino a una especie de Venezuela económica. Vamos a un país estatal», apuntó Longobardi.

Posteriormente, el conductor aseguró quel país «sigue políticamente organizada alrededor de la figura de dos expresidentes (por Cristina Kirchner y Mauricio Macri) y ahí está estancada». «La figura de la expresidenta produce una especie de ruptura dentro del Frente de Todos y la imagen de Macri proyecta una ruptura en la principal fuerza opositora. Por ende, es difícil el generar consensos en la Argentina», explicó el periodista.

Roberto Lavagna, como jefe de Gabinete

Sobre el final de la entrevista con Castro, Marcelo Longobardi dijo que es muy importante que el Presidente «haga algo distinto». «¿Por qué no ponen a Roberto Lavagna como jefe de Gabinete? Es una obviedad. Llamar inclusive gente inteligente del macrismo, por ejemplo, a Horacio Rodríguez Larreta, a María Eugenia Vidal. Se tiene que formar un gabinete de gente multidisciplinaria. Es la versión grotesca del primer kirchnerismo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados