Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Germán Garavano

ESPECTÁCULO

Todo tristeza: el emotivo homenaje de Víctor Hugo Morales a Hugo Arana

La semblanza la hizo junto con el actor Jorge Marrale.

Inmenso dolor en toda la comunidad artística por la muerte de Hugo Arana. El actor, recordado por cientos de interpretaciones en teatro y televisión, tuvo el homenaje que merecía. Víctor Hugo Morales lo recordó en su programa “La mañana”. Le dedicó un espacio, en medio del dolor y la desazón por la noticia. La semblanza de uno de un personaje entrañable.

En el medio de la cruda realidad, el conductor decidió arrancar su espacio haciendo un sentido homenaje a Hugo Arana, quien murió ayer a los 77 años. Padecía varias complicaciones de salud. Además, tuvo la mala suerte de padecer Covid-19. Otra triste noticia en estos meses de pandemia. El momento que se vivió al aire de AM 750 permitió recordar su mejor faceta.

“Se nos fue uno de los más grandes actores”, arrancó Víctor Hugo Morales. Con un tono entrañable y melancólico, expresó sus condolencias por lo sucedido. Recordó al artista de la mejor maneraposible. Convocó para ellos a Jorge Marrale, actor y compañero de Arana en tantos escenarios. Juntos compartieron muchos momentos imborrables, que recordó con su testimonio al aire.

Víctor Hugo Morales destacó el encontronazo que tuvo no hace mucho Hugo Arana con quien entonces era ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne. El rol como personaje de la cultura, comprometido con la gente, fue otro de los aspectos que el periodista remarcó. Dijo que la discusión pública, “más que contra Dujovne, fue contra el neoliberalismo”, enfatizó.

Luego, el actor Jorge Marrale dialogó con el conductor de “La mañana” y también aportó algunos recuerdos.”Tenía un corazón enorme y una cabeza enorme. Era un sujeto muy inteligente. De una capacidad de mirada sobre la realidad profunda”, dijo. Arana tenía 77 años y ayer se dio a conocer su muerte. A pesar de sus problemas de salud recurrentes, “nunca dejó de tener energías para afrontarlos, se cuidaba mucho”, afirmó Marrale.

“Nos hacía reír con sus problemas. Y no por eso te embargaba de melancolía o de dolor”, agregó el amigo. En el homenaje que decidió hacerle Víctor Hugo Morales en su programa, hubo un momento en la charla con Marrale muy emotivo. “Qué buena idea haberte llamado”, dijo el periodista. “Fue un ser humano que comunicó tanto y tan bien”, expresó Marrale en la charla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados