Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Toma de Guernica

SOCIEDAD

Toma de Guernica: familias que habitan el predio marcharán a Plaza de Mayo pidiendo que Alberto Fernández las reciba

Temen que la semana próxima desembarque al lugar «un ejército de fuerzas de seguridad».

Delegados de las familias que habitan en el predio tomado de Guernica desde julio pasado anunciaron que mañana, viernes 23 de octubre, marcharán desde el Obelisco porteño hacia Plaza de Mayo, para reclamarle una respuesta al presidente Alberto Fernández de la carta presentada en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno hace siete días y “que no ha merecido ninguna respuesta del primer mandatario”, afirmaron.

Bajo las consignas “Recuperación de tierras de Guernica” y “Propuesta de tierra para vivir”, el grupo de delegados y organizaciones que apoyan el caso de las familias, desmintieron a través de un comunicado a Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en cuanto al censo desarrollado en el lugar. Según afirmaron los delegados, el conteo “dio como resultado que hay más de 1400 familias asentadas en el territorio”.

De esta manera, consideraron que las cifras brindadas por el funcionario son “irrisorias” y que en ese marco, se produjeron “ataques a los vecinos y organizaciones que el propio ministro desenvolvió”, acusaron. Asimismo, añadieron que “el gobierno no ha realizado hasta ahora ninguna propuesta seria para dar solución a estas 1400 familias que necesitan un pedazo de tierra para vivir”.

Por ende, “luego del censo y despejadas las dudas que había acerca de la cantidad de familias que hay en este asentamiento, reclamamos en forma urgente, una propuesta de tierra para vivir”, ya que, “los tiempos corren en contra de los vecinos y vecinas que sufrimos terribles condiciones de vida sin que al gobierno se le mueva un pelo”, apuntaron.

Por otro lado, “la amenaza de desalojo sigue vigente y está planteado que para la semana que viene un ejército de fuerzas de seguridad desembarque en Guernica”, advirtieron. Ante ello, las familias del predio “ya han manifestado su voluntad de resistir el desalojo”. No obstante, consideraron que “es necesario entonces una propuesta urgente de tierra basada en el proyecto que presentamos los vecinos y vecinas aplicando la ley 14449 o una propuesta de tierra por tierra”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados