Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guernica

SOCIEDAD

Toma de tierras en Guernica: 400 familias acordaron la desocupación voluntaria

El ministro de Desarrollo Social manifestó que se está trabajando para reubicar a las familias que ocupan los terrenos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se manifestó en relación a la toma de tierras en los terrenos de Guernica, y dijo que “hay 400 familias que firmaron el acta de compromiso para desocupar voluntariamente el lugar”. En este marco, expresó que el Gobierno provincial está buscando soluciones para re localizar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

En diálogo con Crónica TV, el funcionario detalló que la solución que quieren ofrecer desde el Gobierno tiene dos instancias. “Una de carácter urgente tendiente a resolver los problemas de hacinamiento que lo expresaron en el censo. Y otro con el tema de alquiler. Hay 50 casos de violencia de género que están siendo tratados por el Ministerio de la Mujer, y hay 30 familias en situación de calle de las cuales 15 han sido reubicadas”, mencionó el ministro. 

En cuanto a las soluciones concretas respecto a las condiciones habitacionales de estas familias, Larroque expresó: “Una solución son los subsidios para construir, después se va chequeando caso por caso. Siempre que se cumpla con los requisitos del informe socio ambiental y el cruce de datos que la persona tiene una real necesidad”. Y luego apuntó: “Confiamos que el proceso sea exitoso”. 

Además, se manifestó en relación a las tensiones que habían surgido con las diferentes organizaciones sociales que se encontraban en el lugar de la toma. “Propusimos recomponer la mesa de trabajo a través de la cual hicimos el censo. A partir de eso poder contar con el consenso y encontrar las soluciones del caso, las urgentes y las de fondo. Muchos tienen una demanda habitacional que hay que poder resolver”, detalló el ministro. 

“El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un plan de hábitat que es histórico que crea la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda. La creación del Registro de Demanda y Oferta habitacional y construir 33.000 viviendas en los próximos años y 85.000 lotes con servicios. Esto cambia cualitativamente la situación de abandono que traía el Estado”, dijo exponiendo las respuestas del Gobierno ante esta situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados