Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri
Jorge Macri, intendente de Vicente López.

POLÍTICA

Toma de tierras: Jorge Macri cargó contra la gestión de Axel Kicillof

El intendente de Vicente López criticó los subsidios a las personas que usurpen terrenos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su rechazo a los subsidios para las personas que tomen tierras y apuntó contra la gestión de Axel Kicillof. «Me indignó cómo definen prioridades en un momento tan malo», aseguró el representante de Juntos por el Cambio. De esta manera, el jefe comunal se suma a una larga lista de críticos contra las decisiones del Ejecutivo provincial.

Ayer, el Gobierno bonaerense tomó la decisión de otorgar subsidios de hasta 50 mil pesos mensuales a personas en «situación de vulnerabilidad» para la compra de materiales para la construcción, alimentos o elementos de higiene. Según precisó NA, esta mañana Jorge Macri dijo que «hay otras prioridades en la provincia que este gobierno no ha atendido con subsidios».

De la misma manera, el intendente de Juntos por el Cambio planteó que el accionar del Ejecutivo bonaerense está en las antípodas del pensamiento opositor. «Me indignó cómo definen prioridades en un momento tan malo. El que trabaja ve que la plata que ha juntado a duras penas se destina a estos subsidios contra usurpaciones», aseguró horas después del desarrollo del desalojo en la toma de Guernica.

Asimismo, planteó que con los fondos destinados al «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional» se podrían «asistir a mil centros maternales o generar un fondo para pequeños comercios no esenciales que están muy mal». Además, respondió a las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, que aseguró que es «poca plata» la que destinarán al subsidios. «Si a Larroque le parece poca la plata, tampoco van a resolver el problema de vivienda con eso», sentenció.

Julio Garro también apuntó contra las tomas

Horas después de denunciar un intento de toma al Palacio Municipal de La Plata, el intendente Julio Garro denunció que las tomas de tierras tienen un móvil político. «No es un tema social, no es un tema alimentario. Claramente es un tema político. Estamos colaborando con alimentos, tarjetas de alimentos, insumos sanitarios», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados