Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trabajadores judiciales

SOCIEDAD

Trabajadores judiciales bonaerenses anuncian un paro por falta de avances en las negociaciones salariales

Harán un cese de actividades y un «apagón informático».

El gremio de los trabajadores judiciales bonaerenses convocó a un paro para este jueves 22 de octubre ante la negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a mejorar la última oferta salarial presentada al sector. «Ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para darle continuidad a la negociación salarial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un paro total» para este jueves, indicó el sindicato.

Según se explicó a través de un comunicado oficial, la medida se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo de quienes se encuentren ejerciéndolo de manera presencial y un «apagón informático» de quienes se encuentran desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo. «Las asambleas realizadas durante el miércoles y jueves de la semana pasada en los diecinueve departamentos judiciales decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial y convocar a una nueva medida de fuerza para esta semana», aclararon.

Asimismo, exigió a la actual administración la «urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020″. «En ese marco se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo», manifestaron desde la AJB.

En cuanto a los demás pedidos, desde el sindicato exigen acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, como así también la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva. Por último, el sindicato reclamó el pago al 3 por ciento de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.

Una de las voces que ratificó la medida de fuerza fue la de Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, quien expresó que “el rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de Axel Kicillof de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados