Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
automovilista alcoholizado

SOCIEDAD

Tragedia en Mendoza: un automovilista alcoholizado atropelló y mató a dos mujeres y a una niña

El siniestro tuvo lugar en la ciudad de San Carlos cuando las dos jóvenes y la hija de una de ellas circulaban en bicicleta.

Un automovilista alcoholizado atropelló y mató a dos mujeres y a una niña en Mendoza. El siniestro tuvo lugar en la ciudad de San Carlos cuando las dos jóvenes y la hija de una de ellas, de tan solo 6 años, circulaban en bicicleta. El conductor es un hombre de 21 años, quien escapó del lugar de los acontecimientos luego de que atropellara a sus víctimas y logró ser detenido en su propio domicilio.

Fue allí que pudo constatarse que tenía 2,26 gramos de alcohol por litro en sangre. Cabe recordar que el máximo permitido es 0,5. El trágico episodio sucedió cerca de las 20 horas en la intersección de San Martín y Quiroga, en el barrio San Carlos, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA). Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Salinas y Romina Lezcano, de 29 años, y la hija de la segunda, Luana, de 6.

Cabe mencionar que tanto las dos mujeres como la niña, circulaban en unas bicicletas junto a otras dos jóvenes y un niño, al momento de ser embestidos por el automóvil que conducía Gabriel Rubén Paco, un Peugeot 206. Las víctimas fatales perecieron en el acto, mientras que las otras dos mujeres y el niño recibieron heridas de gravedad y hasta el momento se desconoce su evolución clínica.

Luego del siniestro, el automovilista abandonó el vehículo en el lugar de los hechos y escapó a pie con rumbo hacia un barrio cercano. Fue allí que procedió a refugiar en una vivienda y unos cuantos minutos después fue detenido por policías que acudieron al sitio en el que se encontraba escondido. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18, que tiene jurisdicción en la zona.

A medida que se fue flexibilizando la cuarentena en todo el país, los accidentes de tránsito volvieron a engrosar las estadísticas de esta problemática. De hecho, las salas de guardia de los distintos establecimientos sanitarios comenzaron a saturarse. Y es que las víctimas de los accidentes de tránsito se sumaron a los enfermos de COVID-19 que no tiene lugar en las salas comunes y son alojados en otras secciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados