Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

¡Tranquilidad para River! Un mecanismo secreto en el contrato de Lucas Pratto lo protege en una futura venta

Si lo quieren al delantero deberán adecuarse a ciertas normas que figuran en su contrato.

El mercado de pases de Brasil abrió hace unos días y desde entonces los jugadores de River son los más buscados. Esto lleva a que desde el Monumental endurezcan los esfuerzos para cuidar el plantel de Marcelo Gallardo. Y asi evitar que se produzcan más bajas de gran importancia mientras se desarrolla la Copa Libertadores. Uno de los apuntados fue Lucas Pratto pero su salida no será nada fácil.

Puesto que al delantero lo quieren tentar con un regreso al fútbol brasileño para que pueda encontrar la continuidad que no dispone en el Millonario. Además de seducirlo con cifras salariales muy superiores de lo que pueda ofrecer el fútbol argentino. Aunque a la hora de concretar su salida hay varias trabas a tener en cuenta. La primera, su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Dicha cifra se encuentra bastante lejos del presente que vive el atacante y por ende desde River aceptarían negociar por otro valor. Se estima que el piso para comenzar las reuniones debe ser de 8 millones de dólares, libres de todo tipo de impuestos. Dando como resultado que la operación se realice por 10 millones. No obstante, a la hora de pagar se ejecutará una cláusula especial. Una que se firmó hace unos años.

Hay que recordar que Pratto llegó a la Argentina desde San Pablo, la compra para River no fue nada fácil. Porque recibió algunas indicaciones que debe cumplir. Por ejemplo, al ganar la Copa Libertadores del 2018, se debió pagarle al equipo paulista 1 millón de la moneda norteamericana por lograr el objetivo. Mientras que la otra norma que se establece es una que se activa dependiendo el equipo comprador.

Si River vende al delantero a Brasil, el club que lo fiche deberá realizar un pago de 2 millones de dólares. Dicha cifra debe ser entregada a San Pablo y es independiente del monto final que el Más Grande negocie por el jugador. Como se mencionó antes, en caso de que se venda a Pratto por 10 millones, hay que sumar el valor de esta cláusula. En resumen, será bastante complicado quitarle a Marcelo Gallardo el Oso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados