Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Coronavirus

SOCIEDAD

Tras 7 meses, Aerolíneas Argentinas comenzará con los vuelos regulares

La pandemia del coronavirus obligó a reducir al mínimo los viajes en avión.

Aerolíneas Argentinas confirmó que mañana se retomarán los vuelos regulares. A su vez, la compañía nacional indicó que los primeros cuatro destinos serán Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán. Éstos partirán desde el aeropuerto de Ezeiza. Asimismo, se aseguró que buscarán restablecer la programación paulatina del resto de los destinos de cabotaje que mantenía la firma nacional antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), para el viernes, están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew. A su vez, para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta. Para la próxima semana, se irán agregando otras ciudades argentinas.

El nuevo protocolo paa volar

Para toda persona que utilice los aviones en los próximos días, Aerolíneas dispuso una serie de consejos. «Llegar con más tiempo del habitual», indicó la compañía nacional. A su vez, se informó que se tomará la «temperatura» a todos los pasajeros en la puerta de acceso. No se podrá ingresar a Ezeiza con acompañantes. Se solicita a las personas que lleven un alcohol en gel en el bolso de mano. Durante el vuelo, nadie se podrá sacar el barbijo y la comida que se servirá será descartable.

«Solo esenciales»

El ministro de Transporte, Mario Meoni, expresaba, hace una semana, que los vuelos «solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o quienes deban trasladarse por razones de salud, junto con acompañantes si fuera necesario», señalaba Meoni en una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza. «Hoy hay cero viaje, pre pandemia los viajes diarios eran más de 2700 por día que salían de la Ciudad de Buenos Aires», indicaba.

«Un seguro de viaje»

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron que, a la hora de contratar un seguro de asistencia al viajero que éste tenga cobertura por covid-19. Según el proyecto, se deberá contemplar que contenga como mínimo los gastos médicos durante la estadía por accidente o enfermedad, también se deberán encargarse de los costos de internación en una sala común o terapia en un hospital incluyendo los medicamentos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados