Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LATAM

SOCIEDAD

Tras el anuncio de la vuelta de los vuelos comerciales, trabajadores aeronáuticos denuncian «extorsión de LATAM»

El reclamo se adueñó de las redes sociales bajo el hashtag #NoALaExtorsionLATAM.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció en las últimas horas el retorno de los vuelos comerciales a partir del «12 o 15 de octubre». Tras la confirmación por parte del funcionario nacional, los trabajadores de LATAM inundaron las redes expresando su reclamo por mayor protección de trabajo y salud para los miembros del sector. Además, denunciaron que cobran la mitad de su salario desde el mes de marzo mientras que la aerolínea continúa con la venta de pasajes.

A través del hashtag #NoALaExtorsionLATAM -que se convirtió en tendencia en Twitter- los miles de trabajadores del sector expresaron sus preocupaciones por la situación laboral que atraviesan y cargaron contra el las autoridades de la aerolínea y los funcionarios del Ministerio de Trabajo y el de Transporte.

«LATAM no se fue, sigue moviendo carga con números récord y facturando vuelos internacionales pretendiendo hacer NUESTRAS RUTAS con tripulación de otros países. LATAM aún mantiene rutas y certificaciones de la ANAC para su operación en el país», denunció uno de los usuarios al tiempo que sostuvo que las autoridades de la aerolínea obliga a los trabajadores a renunciar.

Según denunciaron desde el sector, producto del paro de la actividad por la pandemia «hay 2.200 familias que están en la calle, 1.700 de Latam Argentina y el resto de Latam Airlines». La empresa LATAM anunció públicamente que se va del país pero aún no devolvió las rutas (navegables) y continúan con el certificado para brindar los servicios aéreos sin dar trabajo a los operarios que cobran solo la mitad del sueldo desde marzo.

Reclamos por mejoras en el cuidado de la salud

La Comunidad de Tripulantes de LATAM «denunció que en el peor momento sanitario de la historia, los empresarios aprovechan para implementar con fuerza los planes de flexibilización laboral que tenían guardados hace tiempo». Asimismo, pidieron por el retorno al trabajo y que se les garantice el cuidado de la salud con la aplicación de estrictos protocolos.

«No solo QUEREMOS SEGUIR VOLANDO sino que también necesitamos seguir haciéndolo de forma SEGURA Y PROFESIONAL, tanto para nosotros como para los pasajerxs que eligen volar en ARGENTINA con TRABAJADORXS ARGENTINXS», expresaron en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados