Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TV Pública

ESPECTÁCULO

Tras el escándalo en la TV Pública, Mike Luca se defendió por el masivo repudio sufrido

El periodista quedó en el centro de la polémica después de sus polémicos dichos.

Se armó un verdadero escándalo dentro de lo que es la TV Pública. En este caso, el joven Mike Luca generó mucho revuelo al pronunciarse a favor del negacionismo en lo que fue la comparación de número de fallecidos por coronavirus con aquellos sufridos en la Dictadura militar comprendida entre 1976 y 1983. «Lloraron durante 37 años por unos supuestos 30.000 desaparecidos. Hoy, siete meses después de cuarentena, tenemos 30.000 muertos (de verdad) por el coronavirus. Adivinen con cuáles se van a indignar y enojar más los kirchneristas», disparó generándole un repudio masivo contra su persona. De manera reciente, el periodista se defendió además de la conocida carta de la productora del programa «Altavoz» que integra.

En un hilo de tweets, el integrante del programa del medio estatal se refirió a su polémica. «Antes que nada, quiero agradecer a @altavozatv y a la productora por la posibilidad de expresarme libremente en todo momento. Cada vez que participé en el programa, me manejé con el mayor respeto y tolerancia. Mi intención siempre fue compartir mis ideas. A su vez, quiero pedir mis más sinceras disculpas a ellos, a todo el panel, y también a todo aquél que pudo sentirse ofendido por mi desafortunado tweet. Repudio la época más oscura de nuestro país y deseo que nunca más se interrumpa el orden constitucional y se atente contra los Derechos Humanos», indicó.

Además, el joven columnista reiteró hacia dónde se dirigió con sus dichos. «Repito, mi comentario fue desafortunado por el contexto actual y, principalmente, por lo atroz que fue la última Dictadura, por eso aclaro que jamás avalaría a un régimen totalitario, ni de izquierda, y tampoco de derecha. Esto es algo que me encargué de remarcar en varias oportunidades. Como el pasado 2 de julio, cuando escribí mediante esta red social que «las dictaduras son todas malas». Ya que la democracia y el respeto a nuestras instituciones es innegociable», manifestó.

Luego, el comunicador amplió su defensa respecto a su no defensa de la dictadura. «También, el último 24 de marzo hice un hilo en el que escribía que jamás podría negar los actos cometidos por el Estado, como las descripciones de personas y el acto inhumano de lanzar personas vivas hacia el Rio de la Plata. No sólo no negaría eso, sino que lo repudio inclaudicablemente. Insisto, jamás avalaría la última Dictadura Militar, como a ninguna otra. Mi tweet comparativo estuvo mal y desubicado. También, por la catastrófica situación sanitaria que estamos viviendo, por lo que no es momento para chistes, y mucho menos de esta índole», sostuvo.

De esta manera cerró Mike Luca sus expresiones: «A su vez, quisiera distanciarme de cualquier asimilación que se intente hacer de mí con el nazismo, que fue de lo peor que le pasó a la historia de la humanidad. Mismo, con un intento de calificarme como «machista». Tendré posiciones críticas sobre ciertos sectores del feminismo (en el marco del debate y el respeto), pero jamás avalaría la ofensa y el destrato a una mujer ni a ninguna persona. En la democracia, pensar distinto es un derecho, ser respetuoso y tolerante es una obligación. Y jamás debemos perder de vista esto. (…) Asumo el error, asimilo y aprendo. Alzo la cabeza. Hay Mike Luca por mucho tiempo más», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados