Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Tras la reaparición de Mauricio Macri, se reabrieron las internas en Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se preparan para picar en punta dentro del principal espacio opositor.

Continúan las repercusiones en torno a las últimas entrevistas que brindó el expresidente, Mauricio Macri, en el marco de su reaparición en la escena pública. En ese contexto, la vuelta del exmandatario, no hizo más que reabrir las internas en Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se preparan para picar en punta dentro del principal espacio opositor.

En esa línea, todavía hace ruido el dejo de desdén hacia lo que Macri denominó el “ala filoperonista” en lo que hace a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó y compañía. De hecho, el mensaje cayó mal, al punto de que desde Juntos por el Cambio dijeron que el ex presidente de Boca Juniors “sale a marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal y la noticia termina siendo Monzó”.

Lo cierto es que las secuelas de las entrevistas de Mauricio Macri aún se perciben y posibilitan ojear las aspiraciones y armados desde la oposición, al tiempo que la caída de imagen de Alberto Fernández se profundiza y resulta un llamado a no dejar pasar la oportunidad de cara a lo que serán a las elecciones legislativas del año que viene. Mientras tanto, la dupla gobernante de la Ciudad de Buenos Aires se prepara.

En esa línea, reconocen que Diego Santilli es el armador número uno dentro de las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que para sí mismo pretende un lugar de poder ya que fue el único que cedió en 2019, cuando tuvo que aceptar la reelección como vicejefe de Gobierno. Y es que, en aquél momento planeaba suceder al jefe de Gobierno porteño en 2023.

En relación a Mauricio Macri, hacia el interior de Juntos por el Cambio nadie puede suponer que sus declaraciones fueron inocentes. De todas formas, en la entrevista que brindó ayer a Jonatan Viale, manifestó que no tendría pensado volver a la arena política, al menos en lo que hace a las elecciones del 2021. En lo que hace a las presidenciales del 2023, se enfrentará a las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados