Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
allanamientos

SOCIEDAD

Tras los allanamientos en la city porteña, detienen al presunto líder de una banda ligada al narcotráfico

Ayer se realizaron operativos en el microcentro porteño para dar con el paradero de personas relacionadas al lavado de activos.

Tras los allanamientos realizados durante la jornada del miércoles en el microcentro porteño, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, especificó esta tarde los detalles del operativo que buscaba desbaratar una banda relacionada al lavado de activos. Al respecto, la funcionaria advirtió que «se presume que se ha conseguido detener al líder de la banda», que también está siendo investigada por posibles relaciones con el narcotráfico.

De acuerdo a NA, Frederic consideró que «investigaciones criminales como ésta, que dan estos resultados y permiten desactivar a organizaciones, alcanzando inclusive a uno de sus líderes, aparentemente vinculado con el negocio del narcotráfico y con conexión con el lavado de activos, también ofrece una herramienta para futuras investigaciones». Además, se secuestró documentación relacionada a las supuestas operaciones de narcotráfico.

En una conferencia de prensa, la Ministra destacó que «se pone de manifiesto la metodología criminal, que seguramente también se desarrolle en otras organizaciones». Además, estimó que «se calcula que se han lavado 35 millones de dólares en el curso de más de una década”. El operativo del miércoles al principio comenzó como un allanamiento en búsqueda de cuevas destinadas a la venta del dólar blue pero después se supo que era por lavado de activos.

De esta manera, alrededor de 50 locales destinados a la venta ilegal de divisas fueron allanados por efectivos de la Fuerza Federal pertenecientes al grupo Alacrán. El operativo generó un fuerte revuelo en el microcentro porteño debido al gran despliegue policial en medio de las galerías más transitadas de la Capital Federal. La investigación se encuentra a cargo del juez en lo penal económico, Pablo Yadarola.

Además de la Gendarmería Nacional, participó de los allanamientos la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) ya que el operativo está relacionado a una causa de lavado de dinero narco que se investiga desde hace más de dos años con vinculaciones internacionales. El despliegue de las fuerzas de seguridad estuvo en el microcentro y en otros barrios, como Caballito. Finalmente, la Ministra dio a conocer la detención del posible líder de la banda.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados