Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Tras superar el millón de casos de Covid-19, apuntan contra el Gobierno: “Fracasó, debe corregir el rumbo”

Luego de traspasar el millón de contagiados de coronavirus, miembros de la oposición culparon al Gobierno de las consecuencias económicas y sanitarias.

Esta tarde el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de coronavirus confirmó 12.982 nuevos contagios y comunicó que Argentina superó el millón de casos positivos, desde que inició el brote 1.002.662 personas se enfermaron. Ante la reciente noticia, políticos y funcionarios de la oposición apuntaron contra el Gobierno de Alberto Fernández al expresar que “fracasó”, “soberbia y el autoritarismo nunca son el camino”, además de comprarlo con Suecia.

“Un millón de contagios luego de 7 meses de cuarentena. La soberbia y el autoritarismo nunca son el camino. Espero que el gobierno revise su estrategia y entienda que debe atender la pandemia sanitaria y la pandemia económica que no dan tregua a un pueblo que no puede más”, indicó la diputada de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto. Por otro lado, el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, comparó la situación argentina con Suecia.

“Al final ojalá hubiésemos seguido el ejemplo de Suecia”, sostuvo Tagliaferro en Twitter y señaló que la cantidad de muertos por millón de habitantes en Argentina es de 589 mientras que en Suecia es de 584; los casos por millón de habitantes en nuestro país es de 22.127 y en Suecia de 10.200. Respecto a la inflación de los últimos nueve meses, el país europeo registra un -0,1% mientras que Argentina alcanzó un 22,3% y el salario mínimo nacional es de 104 dólares a diferencia de Suecia que es de 2.000USD.

«El gobierno fracasó, debe corregir el rumbo»

Luis Naidenoff, senador nacional y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que “Perdimos todos…7 meses de encierro, 1 millón de infectados, mayor cantidad de muertes por millón de habitantes, economía destruida”. Para concluir su mensaje en Twitter, resaltó: “El gobierno fracasó, debe corregir el rumbo”. El diputado opositor, Mario Negri, se sumó a los descargos en las redes sociales y recordó frases emitidas por el Gobierno al inicio del brote.

“Pasamos del «no hay posibilidad de que el virus llegue» a decir que éramos los mejores del mundo. Del «no existe más la cuarentena» a decir que «somos los gobernantes de la pandemia». 1 millón de contagiados, 7 meses de cuarentena”, completó Negri vía Twitter. La noticia de haber superado un millón de personas contagiadas por coronavirus y 26.716 fallecidos, hasta el momento, causó indignación y enojo en la oposición.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados