Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Tremendo! ¿Cuáles fueron los jugadores que River mejor vendió a lo largo de su historia?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A lo largo de su historia el Millonario realizó importantes transferencias que dejan a varios con la boca abierta.

Cada tanto River realiza alguna venta que rompe todos los protocolos que se establecen en los mercados de pases. Lo cierto es que es una vieja costumbre que viene desarrollándose desde el comienzo del nuevo siglo. Y que en el día de hoy, con la salida de Martínez Quarta, vuelve a sumar un nuevo integrante a un lista que año a año crece aún más. 

En la cima de la montaña aparece Javier Saviola que fue transferido al Barcelona en el año 2001 con una cifra estruendosa de  28 millones de dólares. Hace poco, Lucas Alario se adueñó del segundo puesto con su llegada al Bayer Leverkusen, con 24 millones de dólares. Aquí hay que rescatar que 18 millones quedaron para River mientras que 6 millones fueron para Colón de Santa Fe.

La tercera ubicación tiene a Pablo Aimar que se vinculó con el Valencia de España, en el año 2001, tras la ganancia de 20 millones de la moneda estadounidense. Tras lograr el ascenso a la primera división, Lucas Ocampo recibió una importante ofrecimiento del Mónaco de Francia. ¿Qué pasó? Passarella decidió que era una oportunidad para no dejarla pasar. Y lo vendió por 18.7 millones de la moneda norteamericana.

A finales del 2006, Gonzalo Higuaín había demostrado que era un proyecto serio a desarrollar y es por eso que el Real Madrid mandó representantes al país. De manera tal que los españoles decidieron pagar 18 millones. Hace tres años, Sebastián Driussi sorprendió a todos cuando armó las valijas para irse al Zenit de Rusia. ¿Los motivos? Los 17.7 millones de la moneda norteamericana que llegaron al Monumental.

Y por una leve diferencia, Marcelo Salas quedó relegado con los 17.2 millones que abonó Lazio, de Italia. El siguiente en aparecer es el Pity Martínez y su arribo al Atlanta United. Puesto que la cláusula estaba fijada en 15 millones, pero hay que sumar un millón más por objetivos cumplidos. A continuación aparece Javier Mascherano y su pase a Brasil. A causa que se incorporó al Corinthians por 15 millones.

No obstante, dicho lugar será ocupado por Martínez Quarta con su transferencia a la Fiorentina. Como consecuencia de que lo vendieron en 15.5 millones de euros, al tipo de cambio de hoy son un poco más de 18 millones de dólares. Aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre los valores finales. Y su posición dentro del ranking podría llegar a variar con el paso de las horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados