Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Crónica
Crónica.

ESPECTÁCULO

Tristeza y consternación nacional tras confirmarse la muerte de un emblemático periodista de Crónica

Los mensajes inundaron las redes sociales.

Una noticia muy fuerte se conoció en las últimas horas, y que generó una gran tristeza dentro del periodismo de nuestro país. Se trata del reconocido comunicador Alfredo Serra, quien murió el jueves a los 81 años de edad. El profesional que se destacó con su trabajo en Crónica, Infobae, entre otros medios, y que era apodado «El Pingüino», estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad, según lo que se pudo saber

En las redes sociales, los mensajes no tardaron en llegar, y recordaron la trayectoria de una verdadera leyenda. Eduardo Feinmann en su cuenta de Twitter, se encargó de despedirlo con un sentido mensaje: «Te vamos a extrañar», aseguró. Claro, no fue el único, ya que los comentarios no dejaron de llegar. «Murió Alfredo Serra, enorme periodista. Aquí en la vieja y querida cancha de Platense en Manuela Pedraza y Crámer allá por la década del 50. QEPD», manifestaron.

«Murió Alfredo Serra. El último grande del periodismo gráfico. Un verdadero maestro. Un artista de las palabras. Tendrá su lugar en la historia del periodismo argentino.
@danielhadad le dio la ultima oportunidad, y así se pudo ir trabajando. Como se lo merecía. Dando cátedra», «Adiós, Don Alfredo «Pingüino» Serra, maestro del periodismo. Lo extrañaremos. Descanse en paz», «Alfredo Serra fue el mejor. Un periodista Perfecto, dúctil, culto, divertido. En los 20 años compartidos aprendí mucho de vos Alfredito. Gracias por todo. Me quedo con tu imagen entrando en Gente a las 3 de la mañana de un cierre complicado, riendo y disfrutando. Esa era tu vida», aseguraron.

«Murió Alfredo Serra, uno de los mejores profesores que tuve en la UCA mientras cursé la carrera de Comunicacion periodística. Las historias que contaba de sus coberturas durante esas horas de clase te renovaban siempre la vocación de querer descubrir el mundo. #AlfredoSerra. Lamento la partida de Alfredo Serra, gran periodista que me distinguiera con su generosa amistad», «Qué tristeza me da la muerte de Alfredo Serra. El mejor profesor que tuve, hace algunos años me regalaron su libro para un cumple y fue el mejor regalo en años. Hoy lo leeré en su homenaje. Un abrazo», afirmaron.

«Alfredo Serra. Pingüino. Maestro. Su último cierre. Honor y respeto», «Con el Pingüino Serra murió un talento del periodismo. Era capaz de escribir una nota inolvidable con retazos de noticias. Mis condolencias a la familia del mejor fabricante de redactores», «Me entero de la muerte de Alfredo Serra: el hombre que me enseñó amar al periodismo y amar a enseñarlo. Un guía, un prócer, un confesor y un maestro al que siempre admiré y quise imitar. Con él se va un poco de quien hubiera querido ser. Chau Pingüi. Gracias», manifestaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados