Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Triunfo con sabor a derrota! Racing podría enfrentarse con River o Boca en octavos de final de la Copa Libertadores

La sensación más rara en el fútbol: la de ganar pero saber que no cumpliste el objetivo y no poder festejarlo.

Increíble pero real. Racing generó un sinfín de situaciones de gol, mereció ganar ampliamente, erró y erró, pero ganó. El equipo de Sebastián Beccacece se impuso por dos a uno a Estudiantes de Mérida y quedó segundo en el grupo debido a la victoria de Nacional por dos a cero ante Alianza Lima. A la Academia le faltó un solo gol para terminar como líder y evitar cruces picantes en octavos de final.

Ahora empieza lo más lindo de la Copa Libertadores. Racing se metió en este baile y ahora puede cruzarse contra Boca o River en los octavos de final, en lo que sería una serie estupenda para todos los hinchas. También puede chocar ante Jorge Wilstermann, o incluso Nacional, que le ganó el grupo. La posibilidad de no cruzarse a los grandes candidatos ya quedó trunca y habrá que aguantar lo que venga.

Una torrencial lluvia azotó a la provincia de Buenos Aires y el partido se jugó en un césped muy rápido que favorecía los ataques de Racing. Sin embargo, el vendaval le jugó una mala pasada a la Academia cuando Héctor Fértoli, fue a patear el penal sobre la hora en el primer tiempo. El delantero se cayó, se resbaló al estilo Palermo y la tiró a la tribuna, a diferencia del enorme goleador.

Erra muchos goles

Las situaciones no concretadas pueden tener mucho que ver con la decisión de dejar en el banco a Lisandro López y Darío Cvitanich. Claramente son los dos mejores delanteros de Racing, pero no juegan como titular. Otro que ingresó desde el banco fue Garré, el pibe que se destapó en la Superliga pasada, es mucho más jugador que Fértoli, y puede ser de gran utilidad en los cuartos de final.

Melgarejo abrió la cuenta a los 15 minutos de la segunda etapa, pero Estudiantes de Mérida igualó de pelota parada. El paraguayo Matías Rojas metió un gol de excelencia para darle la victoria final a la Academia, que no le alcanzó para ganar el grupo. El zurdo de pegada exquisita le metió una rosca impresionante al tiro libre que se clavó en el ángulo del arquero visitante. Triunfo con sabor a derrota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados