Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail Riquel

SOCIEDAD

Tucumán: asesinaron al principal sospechoso de matar a Abigail Riquel, de 9 años

Era buscado desde el domingo por familiares y vecinos de la niña.

«Culón» era el nombre del principal sospechoso de asesinar a Abigail Riquel, de 9 años, en la provincia de Tucumán. Desde el pasado domingo, familiares, amigos y vecinos de la niña los buscaban y lo encontraron esta tarde en el barrio Francisco I, de la capital. Según aseguraron fuentes policiales, lo habrían asesinado a golpes. «Obtuvo lo que merecía», afirmó el papá de Abigail esta noche en declaraciones televisivas.

El «Día de la Madre» no fue fácil para una familia tucumana. A las mañana de ese domingo, la menor se alejó de su casa. Según investiga el fiscal Ignacio López Bustos, ésta podría haber sido llamada por «Culón», quien era vecino de sus padres. Al mediodía, se realizó la denuncia que, de acuerdo a los familiares, no fue tomada por la policía. La niña fue hallada a las horas por sus vecinos. A partir de ese día, comenzó la búsqueda del presunto asesino.

El hallazgo del cuerpo del principal sospechoso fue confirmado por el fiscal. «El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia», apuntó López Bustos en declaraciones a los medios. «Hay coincidencia en cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos», continuó. «Fue atacado a golpes y a machetazos», señaló el fiscal esta tarde.

Tras confirmarse la muerte de Culón, los familiares y amigos de la niña se dirigieron hasta la Comisaría °12 para reclamar por el accionar policial durante la investigación del crimen. «Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo» fue el canto que más sonó frente al destacamento policial. Hasta el momento, las personas continuaban en la comisaría. Decidieron hacer una vigilia para pedir justicia por la muerte de la niña.

Desde los movimientos de mujeres marcharon esta tarde por el centro capitalino. Le pidieron al gobernador Juan Manzur que tome cartas en el asunto, porque la provincia se ubica 3° en todo el país en relación al número de femicidios, con 16. Además, el domingo se produjo otro femicidio, el de Abigail Luna, de dos años. Ella fue asesinada por su padrastro a golpes. Por ahora, se encuentra detenido, en prisión preventiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados