Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán: un hombre mató de 6 puñaladas a una exprofesora en pleno centro y a la vista de decenas de testigos

Paola Estefanía Tacacho era profesora de inglés y ayer fue abordada por un exalumno que, sin mediar palabra, le asestó seis cuchillazos. Anteriormente, le había realizado denuncias por acoso.

Paola Estefanía Tacacho era profesora de inglés. Tenía 32 años. Era oriunda de Salta, pero hacía mucho tiempo que se había afincado en Tucumán. Ayer por la noche, Mauricio Parada Parejas, un exalumno de ella, la abordó en pleno Barrio Norte, y la asesinó de seis puñaladas. Luego, al verse rodeado por varios testigos, decidió quitarse la vida clavándose una puntada en el corazón. Se trata del tercer femicidio en tres semanas en el territorio tucumano.

Según trascendió, Parejas había sido alumno de Tacacho por un breve período de tiempo en un terciario. «Se obsionó con ella», dicen. Durante cinco años, la acosó, sobre todo, de forma virtual, aunque, se dieron a conocer vídeos, en donde se ve al sujeto esperándola en la puerta de su casa. La profesora de inglés realizó cinco denuncias en la Justicia. Ésta había decidido prohibirle el acercamiento. Nunca cumplió. Estuvo preso un mes por violar la perimetral.

Anoche, lo había anunciado, así dicen los periodistas que investigan el hecho. Frente a un local de comidas, ubicado en calle Monteagudo al 500, Mauricio Parada Parejas abordó a Paola Estefanía Tacacho y le asestó seis puñaladas. Así, al frente de todo el mundo. Tras apuñarla, comenzó a huir, pero un grupo de cadetes lo rodearon. Uno de ellos le lanzó gas pimienta, y en ese momento, Parejas se clavó el cuchillo en el corazón. Murió.

En paralelo, decenas de testigos comenzaron a llamar a la ambulancia. La docente seguía con vida, luego de luchar contra su asesino. La ambulancia tardó más de 20 minutos en su llegada, a pesar de que se encontraba a solo dos cuadras del hecho. La maestra falleció a los pocos minutos. Tras conocer un nuevo femicidio en la provincia, la organización Ni Una Menos convocó para el lunes una sentada frente a la Casa de Gobierno.

«Una vez mas queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres y disidencias de la mano de un gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No sólo no toman medidas efectivas sino que dan via libre a que nos sigan matando», apuntó la organización esta mañana, luego de que se informara sobre lo sucedido en pleno centro tucumano. Es el tercer femicidio en dos semanas: Abigal Riquel, 9 años, Abigail Luna, 2 años, y Paola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados