Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Médico Turquía

MUNDO

Turquía prohíbe a los trabajadores de la salud pública renunciar o jubilarse

El país eurasiático registró 368.000 contagios y 10.000 muertes por coronavirus.

La prohibición se aplica a médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en el sector público y está destinada a garantizar una lucha ininterrumpida contra Covid-19, informó el miércoles el periódico Hurriyet, citando una orden del Ministerio de Salud de Turquía, que ya registró 368.000 casos y 10.000 muertos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El número de muertos en Turquía registrado este miércoles es de 77, llegando a un total de 10.027, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, y agregó que el número total de pacientes confirmados era de 368.513 al 28 de octubre. Koca, según Bloomberg, dijo que el Ministerio del Interior comenzará a implementar una prohibición de medianoche existente sobre la música en restaurantes y cafés a una hora más temprana.

Turquía silenciosamente dejó de divulgar cifras para todos los casos confirmados en julio, y en su lugar solo dio a conocer cifras para pacientes sintomáticos. Koca a principios de este mes dijo a los medios locales que Turquía reportaría cifras completas a la Organización Mundial de la Salud, pese a las críticas sobre la manera en que se llegó al número recolectado por el Estado.

Según el Colegio de Médicos de Turquía y expertos cercanos a la oposición, se estima que el número real de infecciones es diez veces superior en el país eurasiático de 80 millones de habitantes. No obstante, el gobierno registra los casos de manera transparentes según una encuesta que indica que el 58,9% de los turcos cree que los informes públicos sobre el progreso de la enfermedad es fehaciente.

La situación en Turquía es grave: desde septiembre el país sufre una escases de medicamentos para tratar los síntomas y de camas en los hospitales, obligando así a elegir los a los pacientes para los insumos disponibles. En su momento el presidente de la Asociación de Médicos de Ankara, Ali Karakoç, había afirmado: «Hace unos días perdimos a un empleado del Parlamento que recibió tratamiento en su casa. Nos preocupan estos casos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados