Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Twitter está preparando una nueva función llamada Birdwatch: así será

Luego de que sea descubierta, gente de la compañía confirmó su desarrollo.

Durante los últimos meses, las distintas redes sociales han estado lidiando con el tema de la desinformación, que está siendo cada vez más común desde el comienzo de la pandemia. Es por es que algunas como Facebook e Instagram han estado colocando advertencias y moderando contenido relacionado a información falsa y potencialmente dañina. Ahora Twitter también piensa luchar contra eso con una nueva función, llamada Birdwatch.

Esto en un principio se filtró gracias a Jane Manchun Wong, una usuaria de Twitter que suele escarbar a través del código de distintas aplicaciones para encontrar funciones que aún no han sido lanzadas ni anunciadas oficialmente. Aún no se sabe si Twitter lo lanzará al público o si solo será usado internamente, pero lo cierto es que es una «herramienta de moderación» que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Wong cuenta que podríamos, siendo moderadores, agregar una nota a un tweet que contiene información falsa o engañosa. Luego otros pueden poner aún otra nota, y votar para opinar si piensan que la advertencia fue justa o no. Esto luego fue confirmado gracias a que Matt Navarra, experto en redes sociales, encontró un botón con la etiqueta «Agregar a Birdwatch» debajo de un tweet suyo.

Cada vez que reportemos un tweet tendríamos una pequeña encuesta para llenar, para agregar por qué pensamos que es engañoso, preguntarnos cuánto daño pensamos que puede llegar a causar el contenido, y demás. Twitter misma confirmó el desarrollo de esta herramienta, a través de la líder de productos Kayvon Beykpour, quien afirmó que pronto «compartirán más planes sobre esto aquí».

Por el momento no se sabe demasiado de quiénes serán los moderadores, y de qué tan bien funcionará esto; sin mencionar el problema de la posible censura dentro del sitio. Lo cierto es que cada vez más Twitter se ve presionado a tomar acción frente a tweets que muchas veces vienen de figuras públicas y líderes políticos, que pueden llegar a causar daño potencial al esparcir información errónea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados