Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Twitter incita a sus usuarios a que citen en lugar de hacer retweet por esta razón

Se han hecho varios cambios a la plataforma estas últimas semanas.

Frente a las inminentes elecciones de Estados Unidos, varias redes sociales comenzaron a llevar a cabo una serie de cambios para asegurarse de que estas sean lo más justas posible. En el caso de Facebook, por ejemplo, han estipulado una fecha desde la cual se prohibirán los anuncios de campañas políticas. En Twitter, por otro lado, se ha efectuado una medida más rebuscada.

Algunos usuarios comenzaron a notar que al querer darle «retweet» a algo en la plataforma, les aparecía un mensaje. Este incita a la persona que está leyendo al tweet a citarlo en lugar de hacerle simplemente retweet. Esto, explicó la compañía a través de un comunicado, es para que se lleven a cabo conversaciones en la red social, ya que quieren que cada uno «añada su propio comentario».

Esto no evita que hagamos simplemente retweet, pero parece que uno de sus objetivos es que la gente tenga algo para decir en lugar de simplemente compartir una pieza de información a todos sus seguidores. Este «paso extra» se ha añadido a la función de hacer retweet para «incrementar la posibilidad de que la gente añada sus propios pensamientos, reacciones, y perspectivas a la conversación».

También para prepararse para las elecciones del 3 de noviembre han implementado otra serie de cambios. Por ejemplo, a los usuarios de Estados Unidos ya no les aparecerán tweets en el inicio solo porque le haya dado me gusta alguien que no sigan. Además los trending topic que tengan que ver con política casi siempre tendrán «contexto adicional» que ayude a entender mejor una situación.

Según un post de la compañía, «Twitter tiene un rol crítico en proteger la integridad de la conversación sobre las elecciones, e incitamos a que los candidatos, campañas, medios periodísticos y votantes usen Twitter de forma respetuosa, y que reconozcan nuestra responsabilidad colectiva hacia el electorado de garantizar un proceso democrático seguro, justo, y legítimo este noviembre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados