Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asteroide

MUNDO

Un asteroide podría ingresar a la atmósfera terrestre el día de las elecciones de Estados Unidos

La Nasa confirmó el hecho que podría suceder a principios de noviembre.

Un asteroide podría impactar la atmósfera terrestre a principios de noviembre, informó el astrofísico y conductor del programa «Cosmos: Una odisea en el espacio», Neil deGrasse Tyson. El cuerpo celeste rocoso tendría tamaño de un refrigerador. Sin embargo, el experto aseguró que no causará ningún daño al planeta, pero que podría caer antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

«El asteroide 2018VP1, una roca espacial del tamaño de un refrigerador, se precipita hacia nosotros a más de 25.000 millas por hora. Es posible que afecte a la tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos», dijo el investigador en su cuenta personal de Instagram. El comunicado también sirvió para hacer broma. «Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo».

El presentador de National Geographic destacó que lo más seguro es que se desintegre. Para darle más valor a esta información, el Observatorio de la Nasa refirió que se trata de una roca espacial de dimensiones pequeñas. «¡El 2018 VP1 es muy pequeño, mide aproximadamente dos metros, y no representa una amenaza!», explicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

«Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría», sumó. De acuerdo a los informes, el meteorito fue detectado por primera vez en 2018 por el Observatorio Palomar cerca de San Diego, en California. La Nasa compara este suceso con otro asteroide que sobrevoló la atmósfera conocido como 2020 QG. Pasó a unos 2.950 kilómetros sobre la superficie terrestre.

La Nasa también reportó el viernes que la sonda Osiris-Rex empezó a perder las partículas que había recolectado esta semana del asteroide Bennu. El tuit señala que esto sucedió porque levantó más de lo planificado y no logra cerrarse el compartimento de carga. «Una fracción sustancial de la masa recogida se está escapando», indicó el jefe de la misión, Dante Lauretta, durante una conferencia telefónica con la prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados