Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Película terrorífica

CELEBRITIES

Un estudio científico inglés reveló cuál es la película más terrorífica

El Science of Scare Project convocó a un grupo diverso de personas para mirar 100 horas de películas de género, determinando cuál es la más escalofriante de todas.

Decidir sobre las películas de terror más inquietantes es un asunto difícil, dada la subjetividad del género. Sin embargo, en un estudio científico inglés, se ha basado en el análisis del ritmo cardíaco de las personas mientras ven películas terroríficas para establecer algunas de las mejores y más impactantes experiencias en los espectadores.

Aunque la lista se limita a los 50 títulos de más alta calificación en diferentes plataformas en línea, ya ha arrojado algunos datos intrigantes. Una parte del informe se centró en cuál de las películas dio a lugar a los mayores «jump scares» (sustos) a los participantes, y hay algunas buenas opciones que se pueden encontrar.

Medidos por la cantidad de latidos por minuto (BPM) en un determinado visionado, la película que ocupa el primer lugar como la más terrorífica es: «Sinister«. A cargo del director de Scott Derrickson, la cinta del 2012 estuvo protagonizada por Ethan Hawke y consiguió que el ritmo cardíaco de los participantes se elevara a 131 BMP.

El segundo y tercer lugar lo ocupa el referente del horror contemporáneo James Wan, con «Insidious» de 2010 y «El Conjuro» de 2013. A esta dupla le siguió en la lista la ópera prima de Ari Aster «Hereditary» de 2018 y «Actividad Paranormal» de 2007. Los que conozcan los títulos seguramente adivinen cuáles son los momentos icónicos que hicieron saltar a las audiencias de sus asientos.

El top cinco de estas películas terroríficas, está curiosamente encabezado con producciones relacionadas en mayor o menor medida con Blumhouse. La productora independiente de Jason Blum ha tenido un gran crecimiento en el campo del horror en las últimas décadas, con presupuestos relativamente moderados. El realizador James Wan, por su parte, se ha posicionado como una de los grandes nombres edificando toda una franquicia alrededor de «El Conjuro«.

películas terroríficas

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados