Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Un exfuncionario le recomendó a Alberto Fernández las reformas estructurales que hubiera hecho Mauricio Macri

Se trata del exsecretario de Política Económica del gobierno anterior, Sebastián Galiani.

En medio de la incertidumbre financiera causada por la disparada de la cotización del dólar blue, las repercusiones continúan. En ese marco, un exfuncionario le recomendó a Alberto Fernández las reformas estructurales que hubiera hecho Mauricio Macri. Se trata del exsecretario de Política Económica del gobierno anterior, Sebastián Galiani, quien apuntó a la cuestión fiscal de la Argentina.

En esa línea, manifestó que «el Gobierno tendría que hacer algunas de las reformas estructurales que hubiera hecho Macri para dar una señal de que nosotros estamos tomando el toro fiscal por las astas». Asimismo, afirmó que «el estado argentino tiene una situación permanente de insolvencia y cada tanto la economía recibe un shock que deja al Estado todavía más cerca de la insolvencia y se genera una crisis y nunca se resuelve el problema de fondo».

«Se agravó en los 80 con la crisis de la deuda y con el kirchnerismo, que duplicó el tamaño del gasto público. De lo que se trata es de cómo se reduce el tamaño del estado y se tiene un sistema tributario en el que se cobren mejores impuestos» declaró Sebastián Galiani. En esa línea, el exfuncionario aseveró acerca de la administración anterior que «Macri tenía un programa que necesitaba de la reelección del gobierno».

«Si Macri hubiera sido reelecto se hubieran hecho reformas estructurales más importantes porque se hubiera alcanzado una relación parlamentaria más favorable. Pero bueno, la sociedad cansada del ajuste le dio la espalda a eso» declaró el exsecretario de Política Económica. Para finalizar, Sebastián Galiani opinó acerca de las consecuencias económicas generadas por el aislamiento social a causa del coronavirus.

«Parte del déficit se disparó por la pandemia. Se estima que el PBI va a caer un 12%. Entonces, si el Estado se recuperase pospandemia habría una recuperación cíclica de la recaudación. También se hicieron gastos a las provincias y trabajadores, que supuestamente post pandemia no se tendrían que hacer. Lo que pasa es que el Presupuesto que mandó el Gobierno tiene un déficit muy alto», finalizó Sebastián Galiani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados