Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca India

MUNDO

Un fabricante de anticuerpos contra el covid-19 publica resultados positivos

Hasta ahora los resultados no fueron estudiados de manera independiente ni publicados en una revista científica.

Regeneron, la empresa estadounidense de biotecnología que suministró los anticuerpos elaborados en laboratorio para tratar la infección de covid-19 del presidente Donald Trump, anunció este miércoles que había obtenido más resultados positivos de unos ensayos clínicos en desarrollo. Sin embargo, los resultados hasta ahora recogidos, no fueron estudiados de forma independiente y publicados en una revista científica.

La compañía afirmó en un comunicado que los ensayos realizados en 524 pacientes demostraron que su cóctel de anticuerpos denominados monoclonales, REGN-COV2, había permitido reducir la carga viral de los enfermos y la necesidad de atención médica o de hospitalización, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo, lo que significa un avance no menos en el proceso científico, según la agencia AFP.

En el mismo tópico, el grupo Eli Lilly, que había publicado anteriormente una nota de prensa con datos provisionales, publicó de su lado los resultados del ensayo de fase 2 de su propio tratamiento con anticuerpos (LY-CoV555, también llamado bamlanivimab) en la revista médica New England Journal of Medicine. Los datos de este ensayo, no obstante, son moderados. Una única dosis (2.800 mg) mostró una eficacia modesta en los pacientes no hospitalizados con síntomas ligeros.

Ambas empresas reciben apoyo del gobierno estadounidense. Regeneron obtuvo diferentes contratos, incluido uno de 450 millones de dólares, para ayudar a fabricar dosis a gran escala en Estados Unidos. Y el gobierno anunció este miércoles la compra de 300.000 dosis del tratamiento de Lilly, pero con otras dosis (700 mg), por 375 millones de dólares, con una opción de compra adicional de 812,5 millones de dólares para adquirir 650.000 más.

Ambas compañías han solicitado autorizaciones a la Agencia Estadounidenses de Medicamentos (FDA), por lo que sus tratamientos solo están disponibles hoy que en ensayos clínicos o con permisos caso por caso, como el otorgado a Donald Trump. En cuanto haya resultados fehacientes, el paso siguiente es someter el medicamento bajo la revisión de la Organización Mundial de la Salud, y así ser aprobador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados