Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfaro
Alfaro, nuevo DT de Ecuador.

BOCA JUNIORS

Un ídolo atacó a Alfaro: «Es un buen técnico, pero no para Boca»

El análisis de un exjugador del Xeneize sobre la actualidad del equipo.

Gustavo Alfaro tuvo un intenso paso por Boca en la temporada pasada. Si bien estuvo solo un año al frente del Xeneize, el director técnico generó distintas opiniones sobre su trabajo en el conjunto azul y oro. Si bien muchos sostienen que le aportó solidez a un equipo que venía de una dura derrota, otros afirman que su ciclo en el equipo dejó un fuerte déficit futbolístico que recién se recuperó con Miguel Ángel Russo.

Alberto Márcico, por caso, está en la vereda opuesta a Alfaro. «Alfaro es un muy buen técnico, pero no para Boca. Cuando llegó Russo hubo mucho cambio, se recuperaron muchos jugadores. Había que recuperar a Carlitos, un jugador de jerarquía. Carlitos fue decisivo en la ultima temporada de Boca. Le arrebató el título a River«, opinó el ídolo en una entrevista concedida a «La Previa Xeneize» (Radio Punto, AM 1400).

Por eso elogió el arribo del entrenador actual, quien le aportó su sabiduría al plantel. «Beto» cree que Boca está en un buen momento. «La llegada de Russo fue primordial. El equipo fue de mayor a menor. El mejor partido fue el primero contra Libertad, despues fue bajando. Pero es normal, despues de tanto sin jugar el primero lo jugas con mucha fuerza y despues ya se sintió lo fisico», afirmó el exjugador.

Su etapa como jugador

Márcico jugó en Boca entre 1992 y 1995 y fue el líder futbolístico de un equipo en el que se dio el lujo de dar tres vueltas olímpicas (Torneo Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993). «Con la llegada de Maradona yo pasé al banco de suplentes. Él salía en los últimos 30 minutos y entraba yo y a mí no me servía. Antonio Alegre fue el mejor dirigente que tuve a lo largo de mi carrera», recordó «Beto».

«Hoy en día no veo uno parecido con mi mismo estilo de juego, capaz Carlitos (Tevez)«, opinó Alberto sobre el capitán y referente del plantel actual. Y recordó una anécdota con Carlos Javier Mac Allister: «En un partido contra Ferro el año que salimos campeones, estaba con el colo Mac Allister y jugó un partido espantoso. Cuando llegamos al hotel puse un banquito, colgué una sabana y le dije ‘colgate'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados