Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Un médico propuso «cuarentena corta» y «muy focalizada» para frenar contagios por coronavirus

A su vez, analizó la efectividad de los hisopados.

Los médicos Eduardo López y Carlos Kambourián analizaron hoy la situación del coronavirus en la Argentina. Por el momento, el país se acerca al millón de contagios y ayer superó las 26 mil víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. López consideró necesario hacer una «cuarentena corta muy focalizada», para «testear y aislar». Kambourián, por su parte, analizó la efectividad de los hisopados.

«Hay que hacerse cargo de lo que podemos hacer y ésto es cuarentena corta, muy focalizada por diez o catorce días, e ir a testear. Si no lo hacemos, aumentarán los casos y las muertes», apuntó Eduardo López. «Me sorprendo que hayan provincias que tienen 1500 casos por día y que lo único que hagan, sea contar los enferemos», cuestionó López. «A los asintomáticos no los detectas mediante pacientes infectados». agregó el especialista.

Asimismo, Eduardo López fue consultado sobre las secuelas que presentan las personas que se enfermaron de Covid-19. «Se está aprendiendo de esto», indicó el especialista de la Salud. «Hay miocardiopatías de gravedad», detalló López. «Hay pérdida de masa muscular, capacidad de respiración, se requiere mucha kinesioterapia», continuó el médico sobre las secuelas que dejaría el coronavirus en el infectado.

¿Hisopados efectivos?

Sobre la efectividad del hisopado, Kambourián explicó que tiene que ver con el «momento» en el que te testeás. «Los diagnósticos pueden darte hoy negativo y mañana positivo», explicó el especialista en pediatría. «Si te da negativo precozmente pero tenés síntomas, esperás 48 hs para volverte a hisopar», intervino Eduardo López. «A los convivientes, no se los debe testear precozmente, por ejemplo. Se debe esperar varios días», consideró López.

En este sentido, recordó lo ocurrido con Martín Insaurralde, intendente del partido de Lomas de Zamora, y su pareja, Jésica Cirio. La modelo y conductora televisiva fue hisopada a los 2 días de que se conoció el diagnóstico de su marido, y tuvo que ser testeada nuevamente al día 10 de informado la enfermedad para confirmar que no había contraído el virus. A su vez, el médico pidió celebrar el Día de la Madre en un lugar público al aire libre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados