Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Un poquito de mi se va con vos»: el profundo dolor de Nancy Dupláa por la muerte de un artista

La actriz expresó su angustia en las redes.

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus, son varios los famosos que eligen el mundo virtual, precisamente las redes sociales para realizar descargos, novedades, alegrías y quejas. En este caso, la que se reportó en su cuenta oficial de Instagram fue nada más y nada menos que Nancy Dupláa. La esposa de Pablo Echarri se pronunció sobre el emblemático artista gráfico conocido como Quino.

En la red fotográfica, la protagonista de «100 días para enamorarse» quiso homenajear a Joaquín Salvador Lavado Tejón con un emotivo posteo. «Gracias amigos… la soledad nunca fue tan profunda… porque los tenía… gracias Quino… un poquito de mi se va con vos…😢❤️(todavía tengo mi colección de 10 libritos intacta)💔», escribió la artista que milita el partido político de Cristina Kirchner.

Su publicación estuvo acompañada con algunos de los mejores dibujos de Quino y en pocas horas, recibió más de 5.000 «likes» y miles de comentarios: «😭😭😭me pasa lo mismo me encanta Mafalda y hoy siento que algo se fue con él.😭», «‘La soledad nunca fue tan profunda porque los tenía’. Así fue para mí también. Yo también tengo mis 10 libritos guardados. Mis tesoros. ❤️», recordaron con nostalgia algunos.

Recordemos que el actual Presidente de la Nación Argentina también se refirió a la muerte del artista de 88 años al decretar duelo nacional y dedicarle alginas palabras. «Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país». También se refirió al creador de Mafalda, entre otros personajes, como un artista que «nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos», expresó Alberto Fernández.

«Se nos fue Quino. El tamaño y la importancia de su legado con Mafalda y los demás personajes, es el mejor parámetro para mensurar su obra y su aporte fundamental a la cultura de nuestro país. Gracias por todo, maestro», tuiteó Julio Cobos y Facundo Manes  se sumó a los saludos: «Adiós a una de las mentes (y de los corazones) más brillantes de nuestro país. ¡Gracias por todo, Maestro!».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados