Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

SOCIEDAD

Un referente del campo celebró un anuncio del Gobierno y pidió dejar de molestar con la grieta

Además, solicitó generar una agenda para defender a los productores agropecuarios.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi dialogó con «Minuto Uno» sobre las últimas medidas cambiarias que tomó el Gobierno nacional. A su vez, Buzzi solicitó a toda la dirigencia política que se deje de jod*r con la grieta. El referente del campo sostuvo que las disposiciones del Poder Ejecutivo van en sintonía con la idea que no todos los productores «son iguales».

«La segmentación de retenciones se están profundizando con Alberto Fernández, pero ya la habíamos iniciado a finales de 2007″, recordó. Además, indicó que «se interpreta por fin un mecanismo por el cual no se trata igual a los que son distintos». «Siempre decíamos que no se puede tratar igual a los pequeños y medianos productores, de 100 hectáreas, de aquellos que tienen 40.000 o 50.000 ha», indicó el extitular de la FAA.

En este sentido, se mostró «sorprendido» de que la Federación Agraria Argentina «actual no salga con entusiasmo» por las últimas medidas del Banco Central. «Hay que calificarlo y de algún modo promocionarlo», continuó el referente del campo. «Cuando se ve una mesa de enlace que se auto excluye, a mi me decepciona. Cuando se ve una mesa de enlace que se auto excluye, a mi me decepciona», continuó Buzzi.

«Hace falta una agenda en serio de defender los intereses de los productores. Tuvimos un año seco, y los incendios en Rosario, Córdoba, o San Luis, son una respuesta de eso. Una idea podría ser que parte de las retenciones vayan a la creación de un seguro multiriesgo. Basta de grietas. La Argentina está muy mal. Se necesitan acuerdos y consensos. Hay que dejarse de jod*r con la grieta», afirmó el extitular de la FAA.

Rigen las retenciones

Hoy, comenzarán a regir las rebajas temporarias de las retenciones a la exportación de bienes manufactureros, del campo y de la agroindustria. El Poder Ejecutivo estableció que para las exportaciones de granos de soja, las retenciones bajarán del 33% actual al 30% en octubre. En un segundo decreto, se oficializaron las rebajas de retenciones para los bienes industriales a 0% y para los insumos elaborados industriales al 3%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados