Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tomas de tierras

SOCIEDAD

Una abogada pidió no «legalizar» la toma de tierras en esta cuarentena

Además, explicó que «se está tirando el Código Penal por la ventana».

Las tomas de tierras se transformaron en un tema de debate dentro del Gobierno y fuera de éste. Desde que comenzó la cuarentena, se denunciaron intentos de usurpaciones en toda la Argentina. Algunas de ellas, se concretaron como, por ejemplo, en Guernica, en El Bolsón, en El Foyel. Por esta cuestión, la abogada Silvina Martínez dialogó con radio Rivadavía. «Se está tirando el Código Penal por la ventana», aseguró la letrada.

Ayer, la Policía Federal Argentina (PFA) desalojó la ocupación de un terreno en El Foyel, en la provincia de Río Negro, a manos de una comunidad mapuche. Luego del desalojo, agredieron a la gobernadora Arabela Carreras, aunque aclaró que las piedras no estaban dirigidas hacia ella. «No hay que legalizar la usurpación», apuntó Martínez. «Con las tomas, se está tirando el Código Penal por la ventana, porque meterse a un terreno es ilegítimo y un delito», indicó.

A su vez, Silvina Martínez sostuvo que, «a lo largo de Argentina, se están haciendo negocios con esto». Además, agregó que «hay un pobre hombre que no sabe qué hacer, le dicen ‘hacé esto’ y lo instigan a tomar el terreno». Esto mismo fue afirmado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, hace una semana, en la toma del predio de Guernica, en la provincia de Buenos Aires. El funcionario manifestó que existen «sectores políticos detrás de estas usurpaciones», que pretenden que «dilatar» la solución del conflicto.

Sobre Oscar Parrilli

En otro orden de cosas, la letrada se refirió al senador neuquino Oscar Parrilli. Anoche, en la intervención de Miriam Lewin ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, Parrilli le pidió a la funcionaria que monitoree a «los medios que difaman a los políticos». Sobre estos dichos, Silvina Martínez indicó que «si no te gusta que te critiquen, ponete un parripollo y no estés en la función pública».

Por último, se refirió al abandono de la querella por parte de la Oficina Anticorrupción (OA). «La lucha contra la corrupción está siendo rematada por el gobierno de Alberto Fernández», explicó Silvina Martínez esta mañana en diálogo que mantuvo con Ángel Etchecopar. «La decisión de la OA de retirarse de las querellas es solo un ejemplo», continuó la abogada en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados