Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner
Un referente político

Politica

Una caravana homenajeó a Néstor Kirchner en Quilmes

Fue porque se cumplirán 10 años de su fallecimiento el próximo 27 de octubre.

El próximo martes se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Por eso, en la semana se harán muchos homenajes, incluido uno en el que participará Alberto Fernández e instalará una estatua. Pero este domingo ya empezaron las conmemoraciones, mediante una caravana de militantes en Quilmes que recordaron al expresidente.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la caravana estuvo organizada por militantes del Frente de Todos de Quilmes, que partieron desde Plaza de Mayo hacia ese distrito bonaerense para homenajear a Néstor Kirchner. El evento tuvo como lema la frase «Gracias Néstor» y participaron unos 150 autos, muchos con pancartas con la cara del expresidente y en otros casos, banderas argentinas.

Una de las participantes de la caravana, que empezó a las 17 y cumplió todos los protocolos sanitarios como los tapabocas y el distanciamiento social, fue Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes. Al terminar la misma, señaló: «Néstor Kirchner nos demostró que se podía enfrentar a los dueños de la Argentina y así gobernar de cara a la gente».

“Siempre nos quisieron convencer de que era inviable este país, y a partir de los gobiernos de Néstor y Cristina vimos que se podía salir adelante. Vinimos a Plaza de Mayo desde Quilmes a saludarlo simbólicamente. Somos un pueblo agradecido porque nunca en Quilmes se hicieron tantas viviendas, escuelas y se garantizaron derechos como en los años kirchneristas», agregó Mendoza.

Este martes, día exacto en el que se cumplen 10 años del fallecimiento de Kirchner, el presidente Alberto Fernández inaugurará una estatua del expresidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner. El busto estaba en la sede del UNASUR en Ecuador, pero fue quitada por el gobierno de Lenín Moreno, por lo que se la trajo de vuelta al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados