Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hubble

SOCIEDAD

Una cascada galáctica, la nueva foto del Hubble que sorprende al mundo científico

Una espectacular imagen del espacio exterior fue capturada por el famoso telescopio con un lente de 2.4 metros de diámetro.

El Telescopio Espacial Hubble ha sorprendido a millones de personas en el mundo desde que fue puesto en órbita en 1990. Gracias a las fotos que ha logrado captar del universo con su poderoso lente de 2.4 metros de diámetro, se ha podido conocer mucho más de lo que está más allá de la atmósfera terrestre. Una nueva imagen compartida por la NASA demuestra el impresionante trabajo del instrumento óptico.

En la imagen se aprecian dos galaxias que interaccionan formando una cascada espacial. Obviamente, la foto fue capturada el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA. Según los informes que surgieron después de que la imagen fue observada con detenimiento, la galaxia NGC 2799, ubicada a la izquierda, aparentemente está siendo empujada hacia el centro de la galaxia NGC 2798, que está a la derecha. 

Las galaxias en interacción reciben ese nombre por la influencia que tienen entre sí. Esto, eventualmente, resulta en una fusión o una formación única. Las dos galaxias han formado una tromba de agua lateral, con estrellas de NGC 2799 que parecen caer en NGC 2798 casi como gotas de agua. Especialistas señalan que las fusiones galácticas pueden suceder durante varios cientos de millones hasta más de mil millones de años. 

La fusión de dos galaxias pueden suponer una catástrofe para los sistemas estelares en su interior. Sin embargo, la cantidad de espacio entre las estrellas refleja que las colisiones estelares son poco probables y las estrellas típicamente se mueven entre sí. La imagen que sale de esta fusión, genera una impresionante cascada de estrellas cayendo al espacio exterior.

Además de eso, la NASA reportó el viernes que la sonda Osiris-Rex empezó a perder las partículas que había recolectado esta semana del asteroide Bennu. El tuit señala que esto sucedió porque levantó más de lo planificado y no logra cerrarse el compartimento de carga. «Una fracción sustancial de la masa recogida se está escapando», indicó el jefe de la misión, Dante Lauretta, durante una conferencia telefónica con la prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados