Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

«Una derrota que nos duele»: Juan Grabois habló sobre el desalojo del campo de Etchevehere

El dirigente social afirmó que Dolores Etchevehere es víctima de «violencia de género intrafamiliar».

El dirigente social Juan Grabois afirmó esta tarde que el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva, publicado durante la mañana, significó «una derrota» que le «duele». «No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores”, dijo.

En esta línea, Grabois aseguró que Dolores Etchevehere es una “víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”. “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia; nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco», resaltó en una carta, según indicó NA.

La justicia de Entre Ríos definió esta mañana restituir las tierras a los hermanos Etchevehere y ordenó el desalojo de los 40 miembros del Proyecto Artigas que estaban dentro de la propiedad. La jueza María Carolina Castagno pidió el “reintegro inmediato” de la estancia “Casa Nueva” a los tres hermanos al considerar que Dolores Etchevehere no es socia mayoritaria de Las Margaritas SA, dueña de la propiedad.

La jueza Castagno planteó que Dolores Etchevehere vendió la parte de su herencia en 2017 y, a partir de ese momento, no se considera socia mayoritaria de la sociedad dueña del campo. La hermana del exministro Luis Miguel Etchevehere había cedido el 40 por ciento de la porción de campo heredada a una agrupación conducida por Juan Grabois para el desarrollo del proyecto agro-ecológico.

Tras la decisión, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el gobierno de Cambiemos Luis Miguel Etchevehere y su madre, Leonor, se mostraron conformes con el fallo de la Justicia entrerriana. Aseguraron que se hizo justicia y que esperarán afuera del campo «hasta que salga el último usurpador». «Triunfó la ley, triunfó la justicia. Es muy importante no perder la calma en estos momentos y ser mesurados y poder esperar el fallo judicial», sostuvo el exministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados