Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

POLÍTICA

Una diputada de la UCR acusó que dentro del partido hay dirigentes «obstruyendo la renovación en política»

Además, reivindicó la figura de Raúl Alfonsín, a 37 años de la vuelta de la democracia tras el último golpe de Estado.

Cada 30 de octubre, en la República Argentina se celebra uno de los hitos más trascendentales de la política nacional: un día como hoy en 1983, Raúl Alfonsín, candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), triunfaba en las primeras elecciones presidenciales tras la última dictadura cívico-militar, denominada Proceso de Reorganización Nacional, lo que significó la vuelta de la democracia en el país. En este marco, una diputada nacional del radicalismo se refirió a la fecha y a la conducción actual del histórico partido.

Se trata de la legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carla Carrizo, quien, en un hilo en su cuenta personal de Twitter, reflexionó sobre los 37 años de aquel período electoral. «El espejo en que nos miramos, una y otra vez, sin distinciones partidarias, hace 37 años. Pero, ¿Qué vemos de nosotros y los otros ahí? No siempre lo mismo», expresó.

A continuación, en un segundo tuit, la vicepresidenta del bloque de diputados de la UCR apuntó: «Yo veo como algunos dirigentes del Radicalismo que iniciaron sus carreras políticas en 1983, y a quienes con orgullo voté, aún lideran el partido obstruyendo la renovación en politica, justo eso que Raúl Alfonsín no quiso ni para la UCR ni para el país».

«Lo sabemos, palabras y hechos no siempre van unidas, y la política no es la excepción», añadió Carla Carrizo. Y agregó: «Reivindico hoy ese otro preámbulo del ’83, que también nos unió, convocó y movilizó, no el constitucional, el político y social», consideró la diputada del bando político Evolución, impulsado por el Senador nacional Martín Losteau.

Por último, bajo las consignas «#DemocraciaParaSiempre» y «#37anosdeDemocracia», sostuvo que sus pilares para el futuro de la UCR serían los siguientes: «innovación para sentir y actuar otro país; futuro más que pasado; audacia más que atajo; competencia más que rentismo; proyección más que especulación», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados