Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
usurpar tierras

SOCIEDAD

Escracharon por Facebook a una funcionaria judicial por usupar tierras durante la cuarentena

Se aprovechó del aislamiento obligatorio para hacer una casa en un terreno usurpado.

La secretaria de Unidad Funcional de investigacion judicial numero 6 de Mercedes, Yésica Nocetti, fue denunciada por usurpar tierras durante la cuarentena. El hecho ocurrió en la ciudad de Olivera, partido de Lujan. El programa «Periodismo Para Todos», que conduce el periodista Jorge Lanata, realizó un breve informe con las acusaciones a la funcionaria por parte de los dueños de las tierras usurpadas.

«Estamos hablando de una funcionaria ocupa», expresó Lanata antes de la investigación que realizó su ciclo periodístico. «Esta señora, además, integra el consejo de Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental», continuó el conductor televisivo. «Según los demanadantes, Nocetti aprovechó la cuarentena estricta para hacer una casa a los ped*s», agregó Jorge Lanata en «PPT».

«Uno de los denunciantes la escrachó en Facebook y Yésica Nocetti intimó con una carta a documento a los vecinos del pueblo que compartieron la página del pueblo», aseguró Lanata sobre la «funcionaria judicial». «En abril empiezan la construcción», relató Jorge Calzetta en el diálogo que mantuvo con «Periodismo Para Todos». «Me vine a tomar posición de mi terreno, caen dos autos y empiezan a gritar que salga del terreno», continuó relatando.

«Cuando llego a comisaría me dicen que me quieren hacer causa penal por usurpación», dijo Calzetta sobre la denuncia de usurpación a una funcionaria judicial. «Yo dueño pasaba a ser el delincuente, y ella (por Yésica Nocetti) me propuso que no me hacían la causa penal si me olvidaba del terreno, lo cual no hice», agregó. «Hice una publicación en facebook que se hizo viral, y ella decidió mandar una carta a documento a todo aquel que compartió ese posteo», manifestó el denunciante.

«La Justicia falló a favor de los denunciantes»

Luego de conocerse la publicación en Facebook, Iván Vanney, periodista, realizó un artículo para el medio en el que trabaja. A los pocos días de publicada la noticia, la propia Nocetti lo amenazó para que bajara la noticia. «Fue un llamado extorsivo», advirtió. «La gente le tiene miedo a la funcionaria judicial», continuó el periodista. «La justicia esta semana resolvió una cautelar a favor de los denunciantes, no se va a poder poner un ladrillo más», cerraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados