Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

SOCIEDAD

“Una ley clave”: el oficialismo acompaña la presentación de la ley de acceso a la tierra en el Congreso

Cecilia Moreau y Laura V. Alonso participaron de la entrega del proyecto de ley junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) presentó ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley de acceso a la tierra. Junto a dirigentes del oficialismo, la organización entregó por tercera vez la iniciativa que busca la creación de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar, entre otras cosas. La secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura V. Alonso y la diputada Cecilia Moreau estuvieron presentes.

“Acompañamos la presentación del proyecto de ley de #AccesoALaTierra que propone la creación del fondo fiduciario público de crédito p/ (para) la agricultura familiar. Una ley clave que da respuesta a las necesidades de un sector socioproductivo fundamental p/ (para) la #ReconstrucciónArgentina”, expresó en redes Alonso y compartió imágenes de los trabajadores de la tierra que forman parte de UTT con sus verduras.

Desde la organización de los productores señalaron “en una audiencia pública en el Salón de Pasos Perdidos, hoy presentamos por tercera vez en el Congreso Nacional nuestro proyecto de #LeyDeAccesoALaTierraYA”. El coordinador nacional de la UTT y presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi sostuvo: “No es una ley en contra de nadie sino para el bien de todos. No vería quién podría no estar de acuerdo en que un productor pueda acceder a un crédito”.

En la misma línea, Marta Ramos delegada de la UTT expresó: “Trabajamos para producir alimentos sanos para nuestra familias y para el pueblo. Se trata de tener derecho a la tierra para trabajar y producir alimento sano. Es hermoso lo que uno hace”. La organización agradeció en redes sociales el acompañamiento por parte de funcionarios del Gobierno como el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien señaló que es una ley «para que la Argentina se reconstruya de abajo hacia arriba”.

“Mucho se habla de las economías regionales, pero poco de la necesidad de que los productores trabajen en condiciones propicias. La tierra abierta para sus trabajadores y el Congreso abierto para ellos”, expresó la diputada Cecilia Moreau quien desde sus redes emitió un mensaje de agradecimiento a Laura V. Alonso. “Ella es de las fundamentales, siempre está cuando la necesitas, pura militancia”, manifestó Moreau desde su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados