Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Una locura! River negocia con Independiente un acuerdo para agarrarse la cabeza, ¿no hay otra opción?

Ambas instituciones ya están hablando para llegar a un trato.

Finalmente y luego de siete meses de espera se anunció el regreso del fútbol argentino. El pasado viernes se realizó el sorteo de las fases de grupos de la Liga Profesional, la cual tendrá su puntapié inicial el próximo 30 de octubre. Todos los clubes ya se preparan para el inicio oficial de la competencia, aunque hay otros como River que ya iniciaron su andar, ya que tuvo que continuar su participación en la Copa Libertadores.

En medio de esta pandemia el Millonario inició obras en el Monumental para instalar un nuevo campo de juego, con un césped híbrido entre natural y sintético, que le permitirá tener una superficie pareja y uniforme durante todo el año. A causa de esto el conjunto dirigido por Gallardo debió mudarse por dos encuentros al Estadio Libertadores de América para hacer de local ante San Pablo, y repetirá el plan ante Liga de Quito.

Para el torneo local la idea de River era poder hacer de local en el predio de Ezeiza, no sólo porque le significa un costo sumamente menor utilizar las instalaciones propias, sino porque además está todo en condiciones para que sirva de escenario. Pero desde AFA la respuesta fue negativa, y ahora los de Núñez deben negociar para alquilar una cancha por al menos seis encuentros correspondientes al certamen que se viene.

Tal parece ahora el plan es seguir en la cancha del Rojo, debido a que ya están entabladas las relaciones y que Gallardo quedó maravillado con el estado del campo. Sin embargo, el alquiler del Libertadores de América tiene un costo que es para agarrarse la cabeza. El trato actual data de una suma de 50 mil dólares más IVA por cada encuentro que el Millonario dispute en el recinto anclado en la ciudad de Avellaneda.

Esto quiere decir que a los 100 mil dólares que ya aportó River, habría que sumarle otros 300 mil dólares más IVA (21%) para seguir acudiendo a la cancha de Independiente. Todo esto se descuenta de lo que serían los pagos por el pase de Alexander Barboza, por lo que resulta un negocio redondo para el Rojo. No obstante, para el Millonario simbolizará un costa extremadamente alto, más teniendo en cuenta que no habrá público presente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados