Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dady Brieva

ESPECTÁCULO

¡Una más! Denuncian a Dady Brieva por el honor de una chica de 15 años

La polémica frase del actor sigue produciendo severas consecuencias.

Luego del inapropiado comentario de Dady Brieva en su programa radial, «Volver mejores», donde manifestó sus deseos de agarrar un camión y «jugar al bowling», como diciendo que tenía ganas de atropellar a todos los que marchaban por la 9 de julio hacia el Obelisco en reclamo al gobierno de Alberto Fernández, surgió una nueva denuncia de una madre que perdió a su hija y sintió ofendida la memoria de la joven de tan solo quince años. De esta manera, se suma una más para el exMidachi de todo lo que se le está viniendo encima», aclaró antes el periodista.

Una de las últimas denuncias que se sumó al caso proviene de Córdoba y tiene que ver con Patricia Montenegro, abogada y profesora de derecho, quien perdió a su hija Constanza de quince años, al ser atropellada por un colectivo de la Tamse, en pleno centro de la Ciudad, en el año 2011. Otra denunciante fue la periodista  Lana Montalban, quien vive en Miami y salió en varios medios a contarlo: «Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas al FBI. Si #DadyBrieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches», escribió en su cuenta de Twitter.

Miriam Lewin, defensora del Público, defendió la creación de NODIO, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, pero criticó las palabras del actor Dady Brievasobre las marchas del 12 de octubre. «La frase de Dady Brieva no le hace bien a la democracia», dijo la funcionaria, quien afirmó que ya se recibieron denuncias contra él. «Recibimos denuncias sobre la frase de Dady Brieva y acá nadie tiene coronita. Yo opino que esa frase no le hace bien a la democracia, fue un error», expresó en el programa que conduce Fabián Doman por América, «Intratables».

Darío Lopérfido, vicepresidente de Mejorar, compartió la denuncia que realizaron junto al titular del espacio, Yamil Santoro y el vicepresidente segundo, Javier Romano, en la red del pajarito azul. «Aquí abajo tienen la denuncia penal que presentamos contra Dady Brieva por sus dichos incitando a la violencia. Saludos!», escribió Lopérfido. Y en la publicación se veía el descargo de Santoro, con la correspondiente denuncia en fotos: «Hemos presentado denuncia penal contra @dadybrieva, junto a @LoperfidoDario y @JavierRomanoOk con patrocinio de @magioncalda, por incitación a la violencia contra las personas que nos manifestamos pacíficamente el día de ayer en el #12O. No debemos darle margen a los violentos».

A pesar del descargo del humorista santafesino en su programa radial, donde se justifica diciendo que nadie tiene sentido del humor y que «solo se trató de un chiste», el letrado patrocinador de la denuncia de Santoro y compañía, José Lucas Magioncalda, redactó: «“En definitiva, queda claro que los dichos en cuestión no constituyen una humorada proveniente de un mal actor cómico en un torpe intento de hacer reír. Por el contrario, el denunciado se refirió a los manifestantes de la oposición, consideró que la manifestación misma era una provocación (mojada de oreja) y que esa actitud ameritaba el uso de violencia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados