Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Una vez más, el dólar blue rompió su propio récord: 177 pesos

El riesgo país, no obstante, registró una baja.

La cotización del dólar blue volvió a subir este viernes. Hacia el mediodía, el valor aumentó 6 pesos, hasta alcanzar un récord de 177 pesos para el vendedor, pese a las nuevas medidas del Banco Central. En el mercado informal, la moneda norteamericana trepó 4 pesos en la rueda de ayer, sumados a los 6 este viernes, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó hoy en torno al 125 por ciento.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación trepó este viernes otro 2,1 por ciento hasta los 172,02 pesos, con lo que la brecha se ubicaba en 121,8 por ciento. En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos. Por su parte, el dólar MEP subió un 1,3 por ciento, a 157,05 pesos, un valor récord para esta versión de la divisa, que acumula un alza de 13,63 pesos en la semana.

El dólar ahorro -cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, por un total de 65 por ciento- se mantuvo hoy en 136,93 pesos. Mientras la cotización oficial minorista se ubicó en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior.

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó ayer de 33,06 a 34 por ciento la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos. Sin embargo, la medida no fue suficiente para desalentar la creciente demanda de divisas en el mercado informal, considerando las dificultades de los ahorristas, impuestas por la misma institución, para acceder al dólar oficial.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaron este mediodía con una suba del 0,70 por ciento. El indicador S&P MerVal se ubicaba en 48.576,22, con un volumen negociado en acciones de 383,5 millones de pesos. Entre las líderes se ubicaron las acciones del Grupo Galicia (2,55 por ciento); Loma Negra (2,32) y Banco Supervielle (3,42). Por su parte, el índice riesgo país de JP Morgan retrocedía 36 unidades, a 1.378 puntos básicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados