Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michael Jackson
Michael Jackson

CELEBRITIES

Uno de los demandantes de Michael Jackson recibió una devastadora noticia

El hombre de 42 años ventiló el caso de abuso del Rey del Pop.

Aún después de su muerte Michael Jackson tiene la delantera en el polémico caso de abuso sexual que activaron en su contra dos hombres que aseguran ser víctimas del astro pop cuando eran unos chicos. Ahora, uno de ellos, James Safechuck recibió la peor noticia en años: la corte del condado de Los Ángeles desechó su demanda.

El caso de James fue ampliamente abordado con lujo de escabrosos detalles en el documental de HBO Leaving Neverland. Por su parte, James Safechuck, quien aseguró haber sido víctima del Rey del Pop cuando tenía solo 10 años, entabló una demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures en 2014 alegando que las empresas habían sido creadas para facilitar a Michael Jackson acercarse a chicos y abusar de ellos.

Sin embargo, el juez Mark A. Young consideró que James Safechuck no podía emprender acciones legales contras las compañías ya que nunca tuvo ningún tipo de relación con ellas que las obligara a protegerlo. “Las corporaciones no pueden ser perpetradores directos”, señaló el jurista. Esta no es la primera vez que James intenta llevar a juicio a las empresas.

Cuando era niño, James solía acompañar a Michael Jackson en sus shows e incluso salió en el icónico comercial para una reconocida marca de bebidas. Los abogados del demandante señalaron a la prensa local su postura ante la decisión del juez: “era un empleado que trabajaba para ellos. Como era menor de edad, tenían el deber de protegerlo. Ese es nuestro argumento”.

Este 2020 se cumplieron 15 años desde que Michael Jackson fue declarado inocente de las acusaciones en su contra. El 13 de junio de 2005 el astro logró escuchar el fallo del jurado. Una decisión favorable que le hizo llorar delante de toda la audiencia. Este jurado estuvo conformado por cuatro hombres y ocho mujeres y todos decidieron que el rey de pop era inocente de cada una de las acusaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados