Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos ANSES

SOCIEDAD

Uno por uno, los nuevos trámites online que habilitó ANSES: cómo gestionarlos

La entidad anunció hoy las nuevas gestiones que se pueden realizar de manera virtual.

Tal como lo informó El Intransigente esta mañana, hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) amplió los trámites a distancia que podrán ser recibidos a través del sistema de modalidad virtual. Esta método, denominado «Atención virtual» que se implementó a comienzos del aislamiento social, es realizada a través de la página web de la entidad argentina.

De esta manera, se habilitó la recepción de trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar.

Por esta razón, para poder gestionar algunos de estos trámites ampliados por la ANSES, las personas deben ingresar al sitio web de la ANSES. Desde allí deberán cargar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En relación a esto último, en caso de no tener clave, el sistema permitirá gestionar una desde allí y cuya activación se realizará de manera inmediata.

Una vez realizada esta operación, una respuesta se emite desde la web en relación al trámite solicitado por el beneficiario. Es importante que a la hora de gestionar cualquiera de estos trámites, las personas cuenten con los datos actualizados en el sistema. Asimismo, se aclaró que la Atención Virtual sólo está disponible todos los días, pero de 00 a 20 horas con un cupo máximo de 60 mil trámites diarios.

«Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión», destacó la Administración, a la vez que recordó cómo funciona el sistema «Atención virtual». «Es un medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social», indicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados