Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Urgente: un equipo que llegó a la Argentina para jugar la Copa Libertadores tiene 20 casos de Covid positivo, ¿se juega?

El partido está puesto en duda y todo depende del resultado de los hisopados.

La Copa Libertadores tiene en esta semana la definición de la fase de grupos, donde se terminará de definir a los clasificados a los octavos de final. En esta oportunidad la gran mayoría de los equipos argentinos disputarán sus encuentros en condición de local, por lo que deben recibir a delegaciones del extranjero. Justamente entorno a esta situación se encendieron las alarmas, ya que un equipo tiene 20 casos positivos de Covid 19.

Estudiantes de Mérida llegó ayer por la noche a través de Aeropuerto de San Fernando para enfrentarse a Racing en el Cilindro de Avellaneda mañana a las 19:15. Sin embargo, ahora el cotejo ante La Academia esta puesto en duda, ya que tanto la AFA como el Ministerio de Salud se enteraron la presencia de varios miembros de la delegación con casos positivos de coronavirus. Los primeros casos se detectaron el pasado 28 de pero el último hisopado que fue informado data del 9 de este mes.

El club venezolano se ampara en la última modificación del protocolo de Conmebol, donde se asegura que una vez pasados los 10 días del positivo inicial, se pierde la carga viral por lo que no hay contagio posible a pesar de dar positivo al testeto. De hecho se había desatado una polémica muy grande entre Boca y Libertad de Paraguay, ya que el Ministerio de Salud del territorio guaraní permitía el ingreso de jugadores con Covid positivo.

Todo depende de los hisopados

 En la Argentina la cuestión totalmente distinta, ya que el Gobierno nacional tiene distintas normas al que se estableció en Paraguay. Por esta razón ya se tomaron medidas de seguridad. Todo Estudiantes de Mérida está aislado en un hotel céntrico de Capital Federal y se le realizará un hisopado para determinar el estado real de los jugadores y cuerpo técnico. Desde Conmebol aseguran que no hay casos masivos, aunque el dato que se filtró es que serían 20.

Lo cierto es que el Ministerio de Salud no permitirá jugar a nadie que de positivo al testeo, por lo que el encuentro está puesto en duda. En caso de que no se juegue, se le podría dar el partido por ganado a Racing por 3-0. Esto puede ser beneficioso para La Academia, aunque todo depende del resultado que obtenga Nacional de Montevideo. Ambos equipos luchan por el primer puesto del grupo, y si ambos ganan, todo lo definirá la diferencia de gol.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados