Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Esteban Andrada sueña con el arco de la Selección.

BOCA JUNIORS

¡Va a dar pelea! Esteban Andrada quiere el arco de la Selección

El arquero Xeneize goza de un gran presente en el club, y con la lesión de Agustín Marchesín, quiere defender los tres palos en las Eliminatorias.

Esteban Andrada es una de las grandes figuras en el exitoso 2020 de Boca, que incluyó el título en la Superliga tras superar a River en la última fecha. El arquero se afianzó de inmediato luego de llegar a Boca en julio de 2018, y su buen rendimiento le abrió la puerta de la Selección Argentina. Bajo la conducción de Lionel Scaloni, Andrada está más cerca que nunca de convertirse en titular en el equipo nacional.

Claro que Andrada no está sólo. Hay cuatro arqueros más en la consideración de Scaloni que fueron llamados para las primeras dos fechas de las Eliminatorias al Mundial 2022 en Qatar. Uno de ellos ya no está: Agustín Marchesín, del Porto, sufrió una lesión que lo marginó de las próximas dos semanas. El ex Lanús parecía estar ante su gran chance, pero su molestia en la zona intercostal lo deja fuera de contienda.

Uno de los contendientes de Andrada es otro de un pasado extraordinario y buen presente: Franco Armani. El guardavalla de River saltó a la fama a lo grande en 2018 con destacadas actuaciones ante Boca. El buen nivel lo catapultó directamente al Mundial de Rusia, donde atajó los dos últimos partidos y recibió cinco goles. También atajó en la Copa América de 2019, pensando en Qatar 2022, donde tendrá 36 años, el futuro es incierto.

Desde Europa aparecen dos nombres considerados el futuro, aunque no sean tanto más jóvenes que Andrada. Juan Musso (26 años) se convirtió en uno de los mejores arqueros de la Serie A italiana defendiendo el arco de Udinese encarando su tercera temporada. Curiosamente el arquero surgido en Racing debutó el mismo día que Andrada en la selección mayor, cuando ingresó en su reemplazo ante Marruecos el 26 de marzo de 2019

Desde la Premier League asoma Emiliano Martínez (28 años), quien aprovechó la continuidad ganada recientemente en Arsenal para convertirse en el arquero argentino más caro de todos los tiempos. Aston Villa lo compró en más de 17 millones de euros, y mantuvo el arco invicto en sus primeros dos partidos. Ya fue convocado varias veces a la selección mayor, pero aún no tuvo su debut. Atajó en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

Imagen
Los convocados del exterior a los que se sumaron Andrada y Armani junto a más jugadores del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados