Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

Vacaciones de verano: la Cámara de Turismo presiona al Gobierno por una reapertura rápida

Su titular, Aldo Elías, opinó al respecto.

A medida que se acerca la temporada estival, la incertidumbre crece en relación a lo que sucederá con las vacaciones de verano en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina. En ese marco, la Cámara de Turismo presiona al Gobierno por una reapertura rápida, por lo que su titular, Aldo Elías expresó que el sector se encuentra en condiciones de comenzar a trabajar ya mismo.

En esa línea, aseguró que el gobierno posee la intención de autorizar vuelos de cabotaje para turistas “probablemente en los próximos 30 días”. Sin embargo, el titular de la Cámara de Turismo aclaró que “certero no hay nada. Hay una intención de habilitar los vuelos de cabotaje para turistas en probablemente los próximos 30 días. Y hay una intención de habilitar vuelos internacionales a partir de 60 días”.

No obstante, aclaró que “son todas expresiones de deseos y son todos comentarios que van sacándose a los ministros con cuentagotas”. “La verdad es que no está totalmente definido. Quien hoy tiene el manejo de la situación es el ministro de Salud. Acá no decide ni el ministro de Transporte ni el de Turismo que están haciendo muchos esfuerzos para incidir en la decisión de Salud. Pero quien toma 100% la decisión es el ministerio de salud”, recalcó.

Asimismo, Aldo Elías mencionó que “después de siete meses de estar sin trabajar esperábamos arrancar el 15 de octubre o en su defecto el 19. No imaginábamos que este candado destrabado iba ir exclusivamente para los trabajadores esenciales o personas que tengan que hacer trámites médicos”. Y agregó que “estamos en condiciones de trabajar y la necesidad es absoluta. No vemos motivos por los cuales no hayamos arrancado estos días”.

Es por ello que declaró que “la actividad turística tiene que volver cuanto antes. Desde julio tenemos los protocolos para todos los rubros de la industria del turismo y hay que volcarlos a la práctica y ver si hay que hacer algún ajuste. Cuánto antes podamos arrancar mayor posibilidad de éxito vamos a tener cuando empiece la temporada de verano”. Por último, se refirió al coronavirus y su relación con el turismo.

Y es que, a su entender, “hay demasiado respeto al COVID-19”, al tiempo que señaló que desde el gobierno “no están midiendo razonablemente que el turismo no ha tenido nada que ver” con el hecho de que los contagios se hayan disgregado en el interior del país. “Es clave realizar testeos rápidos que se hacen en 16 minutos y permiten que las personas que salgan a hacer turismo lo hagan con el resultado favorable”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados